X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Fk

EE. UU. aún estudia si autoriza al presidente yemení 'curar sus heridas' en Nueva York

Publicado: 27 dic 2011 06:00 GMT

El Gobierno estadounidense discute la posibilidad de permitir que el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh visite Nueva York para realizar un tratamiento médico. El líder yemení podría viajar a EE. UU. esta semana. Así lo afirmó el diario The New York Times, citando fuentes de la Casa Blanca a

Síguenos en Facebook

El Gobierno estadounidense discute la posibilidad de permitir que el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh visite Nueva York para realizar un tratamiento médico. El líder yemení podría viajar a EE. UU. esta semana. Así lo afirmó el diario The New York Times, citando fuentes de la Casa Blanca a las que no identificó; sin embargo, el Gobierno de EE. UU. todavía no confirmó esta información.

Los funcionarios de la Casa Blanca dudan la conveniencia de acoger a Saleh, después de que las Fuerzas de Seguridad del país mataron a 13 manifestantes que exigían un juicio contra el presidente.

“Las autoridades de EE. UU. siguen examinando la demanda del presidente Saleh de entrar al país con el único motivo de realizar un tratamiento médico. No obstante, las comunicaciones surgidas de que la decisión ya fue tomada no corresponden a la realidad”, dijo el representante de la Casa Blanca, Joshua Ernest.

Mientras tanto, el sábado pasado, el presidente yemení anunció que tiene la intención de viajar pronto a EE. UU. para darle una oportunidad al nuevo Gobierno de reconciliación nacional de preparar los comicios anticipados, previstos para el próximo febrero.

Asimismo, dijo que su viaje estará relacionado con la necesidad de someterse a algunas revisiones médicas tras las heridas sufridas en un atentado en junio pasado.

Tras meses de enfrentamientos en el país árabe desde febrero de este año, el poder pasó a un Gobierno interino formado por representantes de la oposición. El presidente Ali Abdalá Saleh, que gobernó durante más de 30 años se vio obligado a firmar un compromiso que estipula su renuncia. Durante los duros enfrentamientos entre las autoridades y la oposición murieron cientos de personas. Además, el mismo presidente resultó herido, por lo que necesitó atención médica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias