X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9FM

Siku, el oso polar más popular

Publicado: 27 dic 2011 18:12 GMT

El ciberespacio ya tiene un nuevo héroe: el osezno Siku. Este cachorro de oso blanco ha ganado fama en todo el mundo y se ha granjeado las simpatías de millones de usuarios en Internet.

Siku, el oso polar más popular http://www.skandinaviskdyrepark.dk/
Síguenos en Facebook

El ciberespacio ya tiene un nuevo héroe: el osezno Siku. Este cachorro de oso blanco ha ganado fama en todo el mundo y se ha granjeado las simpatías de millones de usuarios en Internet.

Siku nació el 22 de noviembre de 2011 en un parque forestal de Dinamarca. Su madre, Ilka, no tenía leche para amamantarlo y lo abandonó. La cría estuvo en peligro de morir cuando lo rescataron tres empleados del parque. Ellos salvaron a la criatura, alimentándolo con un preparado lácteo especial, como si fuera un bebé humano.

Pero lo más interesante ha empezado cuando los funcionarios del parque subieron a Internet un video donde ellos nutren al osezno. En primeros días lo visionaron más de 600.000 personas. Todos los que lo han visto no han quedado indiferentes, dejando comentarios como “Qué bonito”, ”¡Qué chulo!”, ”Quiero tenerlo como regalo de Navidad”.

Ahora sus “nuevos padres” le brindan cuidados 24 horas al día. El osito está sano y ya pesa cerca de 2,5 kg. Además cuenta con su propia en Facebook y tiene más de 12.000 seguidores.

Pero la crianza de Siku no es solo un entretenimiento, sino un trascendental experimento científico: los empleados del zoológico observan la vida del oso polar desde su nacimiento, y en condiciones absolutamente artificiales. La vida de Siku comenzó como una tragedia: su madre lo rechazó. Pero ahora él tiene todas las posibilidades de salir adelante. La vida de los osos polares está llena de dificultades. Ellos sufren mucho a causa del cambio climático, y cada vez más, por lo que cada miembro de esta especie es importante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias