X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ge

Nuevos temblores sacuden Siberia

Publicado: 28 dic 2011 11:51 GMT

Nuevos temblores se ha registrado en la República rusa de Tuvá, donde este martes se produjo un terremoto que tuvo una magnitud de 6,7 grados de la escala Richter. En la república fue declarado el estado de emergencia. La intensidad y magnitud de las réplicas han disminuido; hasta el momento has

Nuevos temblores sacuden Siberia
Nuevos temblores sacuden SiberiaIván AfanásievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Nuevos temblores se ha registrado en la República rusa de Tuvá, donde este martes se produjo un terremoto que tuvo una magnitud de 6,7 grados de la escala Richter. En la república fue declarado el estado de emergencia. La intensidad y magnitud de las réplicas han disminuido; hasta el momento has oscilado entre los 3 y los 4 grados. Según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso, el sismo ni las réplicas han dejado heridos ni importantes daños materiales.

Los dos últimos temblores tuvieron lugar a las 8:23 y 9:20 (hora de Moscú). Según explica un representante del servicio Geofísico de la Academia de las Ciencias de Rusia, todos los movimientos telúricos posteriores se han producido en un área de aproximadamente 100 km. En esta región no hay grandes áreas urbanas, la ciudad más cercana está situada a un centenar de kilómetros.

Aunque no se han reportado víctimas ni importantes daños materiales, unas 16.000 personas trabajan en examinar los edificios (en algunos de los cuales los residentes encontraron grietas) y, si es necesario, reubicar a parte de la población.

El primer terremoto, de intensidad de 6,7 grados de la escala Richter, tuvo lugar a las 19:21 (hora de Moscú) en la República rusa de Tuvá. El seísmo se sintió en las repúblicas rusas de Jakasia y Altái, en las regiones de Altái y Krasnoyarsk, las provincias de Irkutsk, Tomsk, Kémerovo y Novosibirsk, en un diámetro de unos 1.500 kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias