X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9GQ

Pyongyang guarda tres minutos de silencio en memoria de Kim Jong-Il

Publicado: 29 dic 2011 11:41 GMT

Unos 100.000 norcoreanos, que se congregaron en la plaza central de Pyongyang, guardaron tres minutos de silencio en memoria de su ex líder, Kim Jong-Il. Este jueves la ceremonia fúnebre, de dos días de duración, ha concluido; y el cuerpo del Kim Jong-Il ya reposa en el palacio memorial de Kumsus

Pyongyang guarda tres minutos de silencio en memoria de Kim Jong-IlNORTH KOREAN TVAFP
Síguenos en Facebook

Unos 100.000 norcoreanos, que se congregaron en la plaza central de Pyongyang, guardaron tres minutos de silencio en memoria de su ex líder, Kim Jong-Il. Este jueves la ceremonia fúnebre, de dos días de duración, ha concluido; y el cuerpo del Kim Jong-Il ya reposa en el palacio memorial de Kumsusan, junto a los restos de su padre, Kim Il-Sung.

También este jueves acaban los 13 días de luto, declarados en el país tras el fallecimiento de Kim Jong-Il el 17 de diciembre. Según la versión oficial, el jefe de estado murió de un ataque al corazón.

El nuevo líder del estado, Kim Jong-Un, aún no se ha dirigido a la nación. Habló Kim Yong-Nam, jefe del Presidium de la Asamblea Popular Suprema norcoreana, quien destacó al hijo del fallecido como el “líder remarcable del partido, ejército y el pueblo de Corea del Norte”.

A su vez, el vicejefe de la dirección política del Ejército norcoreano aprovechó su intervención para declarar que el país “goza de las fuerzas de contención nuclear, listas a responder a la presión y el chantaje del imperialismo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias