El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los integrantes de ´Ocupa Wall Street´ intentaron retomar su antigua base

Publicado:
La policía abortó el intento del movimiento ´Ocupa Wall Street´ de retomar el parque Zuccotti en Nueva York, donde por unos dos meses estuvo ubicada la base de las protestas en la Gran Manzana. Tras la movilización fueron detenidos numerosos activistas, afirman miembros de OWS a través de Twitter
Los integrantes de ´Ocupa Wall Street´ intentaron retomar su antigua base

La policía abortó el intento del movimiento ´Ocupa Wall Street´ de retomar el parque Zuccotti en Nueva York, donde por unos dos meses estuvo ubicada la base de las protestas en la Gran Manzana. Tras la movilización fueron detenidos numerosos activistas, afirman miembros de OWS a través de Twitter.

Los manifestantes trataron de restablecer sus posiciones en el parque, aprovechando la fiesta del Año Nuevo, y lograron hacerlo durante unas horas. Los ´ocupantes´ se instalaron en el parque y construyeron barricadas con los materiales encontrados en el área, en su mayoría vallas metálicas policiales.

Por algún tiempo mantuvieron su posición, pero la Policía neoyorquina, gracias a la llegada de nuevos refuerzos, finalmente disolvió la protesta. Los activistas informaron que al menos una vez los agentes policiales recurrieron al gas pimienta para romper la línea de barricadas.

“El parque Zuccotti ha sido liberado y las barricadas han sido removidas. ¡Pero la marcha por la democracia continúa!”, concluyó uno de los usuarios del movimiento.

´Ocupa Wall Street´ es un movimiento, nacido en Nueva York, pero que luego se difundió a otras ciudades estadounidenses y europeas. Sus miembros protestan contra la desigualdad y el papel crucial de las corporaciones en los países y exigen profundos cambios sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7