X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Il

Los integrantes de ´Ocupa Wall Street´ intentaron retomar su antigua base

Publicado: 1 ene 2012 12:32 GMT

La policía abortó el intento del movimiento ´Ocupa Wall Street´ de retomar el parque Zuccotti en Nueva York, donde por unos dos meses estuvo ubicada la base de las protestas en la Gran Manzana. Tras la movilización fueron detenidos numerosos activistas, afirman miembros de OWS a través de Twitter

Los integrantes de ´Ocupa Wall Street´ intentaron retomar su antigua base
Los integrantes de ´Ocupa Wall Street´ intentaron retomar su antigua basetwitter.com
Síguenos en Facebook

La policía abortó el intento del movimiento ´Ocupa Wall Street´ de retomar el parque Zuccotti en Nueva York, donde por unos dos meses estuvo ubicada la base de las protestas en la Gran Manzana. Tras la movilización fueron detenidos numerosos activistas, afirman miembros de OWS a través de Twitter.

Los manifestantes trataron de restablecer sus posiciones en el parque, aprovechando la fiesta del Año Nuevo, y lograron hacerlo durante unas horas. Los ´ocupantes´ se instalaron en el parque y construyeron barricadas con los materiales encontrados en el área, en su mayoría vallas metálicas policiales.

Por algún tiempo mantuvieron su posición, pero la Policía neoyorquina, gracias a la llegada de nuevos refuerzos, finalmente disolvió la protesta. Los activistas informaron que al menos una vez los agentes policiales recurrieron al gas pimienta para romper la línea de barricadas.

“El parque Zuccotti ha sido liberado y las barricadas han sido removidas. ¡Pero la marcha por la democracia continúa!”, concluyó uno de los usuarios del movimiento.

´Ocupa Wall Street´ es un movimiento, nacido en Nueva York, pero que luego se difundió a otras ciudades estadounidenses y europeas. Sus miembros protestan contra la desigualdad y el papel crucial de las corporaciones en los países y exigen profundos cambios sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias