X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9JL

Argentina releva a 36 altos mandos militares

Publicado: 4 ene 2012 03:09 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, relevó a 36 oficiales de alta graduación después de que el jefe de la Armada, Jorge Godoy, fuera dado de baja por presuntas actividades de espionaje a dirigentes políticos, informan fuentes oficiales. Se trata de doce generales, di

Argentina releva a 36 altos mandos militares Alejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, relevó a 36 oficiales de alta graduación después de que el jefe de la Armada, Jorge Godoy, fuera dado de baja por presuntas actividades de espionaje a dirigentes políticos, informan fuentes oficiales.

Se trata de doce generales, diez brigadieres del aire y trece jefes navales, entre vicealmirantes y contralmirantes, que llevan más de tres décadas de servicio en las instituciones militares.

La decisión fue tomada luego de que la mandataria encabezara el pasado miércoles la tradicional ceremonia de entrega de sables e insignias a los mandos ascendidos a cargos superiores de las Fuerzas Armadas.

Se trata de una de las primeras decisiones que toma Fernández de Kirchner tras anunciar que el miércoles se someterá a una operación para tratar el cáncer de tiroides.

El relevo de los oficiales se concretó tras el despido del jefe de la Armada argentina, el almirante Jorge Godoy, el mes pasado, procesado por su presunto espionaje a dirigentes políticos y sociales y organizaciones de derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias