Actualidad

Perú: nuevas protestas contra la desecación de lagunas para extraer oro

Publicado:
Perú vive su segundo día de protestas contra el proyecto minero en la región de Cajamarca. Cientos de lugareños liderados por el presidente de la región, Gregorio Santos, marcharon de forma pacífica para pedirle al presidente Ollanta Humala que detenga la obra. El proyecto de la empre
Perú: nuevas protestas contra la desecación de lagunas para extraer oro

Perú vive su segundo día de protestas contra el proyecto minero en la región de Cajamarca.

Cientos de lugareños liderados por el presidente de la región, Gregorio Santos, marcharon de forma pacífica para pedirle al presidente Ollanta Humala que detenga la obra.

El proyecto de la empresa minera Yanacocha, que explota la mayor mina de oro de Sudamérica, prevé vaciar cuatro lagunas para explotar el oro y construir reservas de agua.

Las protestas contra el proyecto comenzaron en noviembre del año pasado, desembocando en la declaración del estado de emergencia en la región de Cajamarca y la suspensión temporal de los trabajos.

Por su parte el presidente Humala ha anunciado que denunciará a Gregorio Santos ante el Tribunal Constitucional por haber declarado inviable el proyecto, aprobado el año pasado durante el gobierno de Alan García.

Covid19