X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9KP

Irak: una cadena de atentados contra chiíes deja más de 70 muertos

Publicado: 5 ene 2012 23:08 GMT

Al menos 73 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en una ola de atentados contra objetivos chiíes en Bagdad y el sur de Irak, informan las autoridades.

Irak: una cadena de atentados contra chiíes deja más de 70 muertos AFP/ Ali Al-Saad
Síguenos en Facebook

Al menos 73 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en una ola de atentados contra objetivos chiíes en Bagdad y el sur de Irak, informan las autoridades. 

El ataque más sangriento (45 muertos) tuvo como objetivo un grupo de peregrinos que se dirigía al santuario chií de Kerbala para celebrar la festividad del 'arbaín', que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por el chiísmo.

Previamente otros cuatro atentados sacudieron Bagdad: dos en un barrio del noroeste de la capital y otros dos en el empobrecido distrito de Ciudad Sadr. Además, la policía dijo haber encontrado y desactivado otros dos arterfactos explosivos.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad por los ataques. "Es demasiado pronto para acusar a alguien en particular porque aún debemos aclarar algunos puntos en las investigaciones", declaró el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, Qassim al Musaui.

La nueva oleada de atentados coincide con un recrudecimiento de la violencia religiosa en el país después de que el primer ministro chií, Nuri al-Maliki, buscó la remoción de dos altos políticos sunitas apenas se retiraron las tropas estadounidenses de Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias