X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9LI

Moscú: la renuncia voluntaria de Mubarak salvó muchas vidas

Publicado: 7 ene 2012 12:30 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exhorta a Egipto a tomar en consideración razones humanitarias en el proceso judicial contra el ex presidente del país Hosni Mubarak. Hace dos días la Fiscalía del país solicitó la pena capital como medida de castigo para el ex presidente del país H

Moscú: la renuncia voluntaria de Mubarak salvó muchas vidasAFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exhorta a Egipto a tomar en consideración razones humanitarias en el proceso judicial contra el ex presidente del país Hosni Mubarak. Hace dos días la Fiscalía del país solicitó la pena capital como medida de castigo para el ex presidente del país Hosni Mubarak.

"El juicio contra Hosni Mubarak es cuestión de política interna de Egipto, sin duda alguna. Sin embargo, hay que recordar a la comunidad internacional que se trata de una persona de una edad muy avanzada y muy enferma. Como político, en febrero del año pasado tomó la decisión voluntaria de renunciar al poder. Esta decisión ayudó a evitar víctimas adicionales entre la gente civil", acentúa el Ministerio.

Según la Fiscalía de Egipto, el ex presidente es "política y legalmente" responsable de la matanza de manifestantes durante el levantamiento de 18 días que hizo caer su régimen en febrero de 2011. Afirma que el jefe de seguridad de Mubarak, que también está acusado, Habib el Adly, autorizó el uso de municiones reales por órdenes de Mubarak. Bajo el mismo cargo se encuentran seis comandantes de Policía procesados junto a Mubarak y El Adly. Los hijos del derrocado Mubarak, Alaa y Gamal, son acusados de corrupción por el mismo caso.

La siguiente sesión judicial está programada para el 9 de enero. Los familiares y el círculo íntimo de las víctimas de la primera revolución egipcia, que hace un año dejó un saldo de unos 850 muertos y miles de heridos entre los manifestantes, presentarán sus testimonios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias