X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9M6

¿Serán los Hermanos Musulmanes capaces de apadrinar Egipto?

Publicado: 8 ene 2012 03:59 GMT

El Partido de la Libertad y la Justicia de los Hermanos Musulmanes proclamó su victoria en las elecciones legislativas de Egipto pero persisten las dudas sobre su capacidad para gobernar el país sin apoyos. El bloguero especializado en asuntos del Oriente Medio, Karl Sharro, opina que los pa

¿Serán los Hermanos Musulmanes capaces de apadrinar Egipto?Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook

El Partido de la Libertad y la Justicia de los Hermanos Musulmanes proclamó su victoria en las elecciones legislativas de Egipto pero persisten las dudas sobre su capacidad para gobernar el país sin apoyos.

El bloguero especializado en asuntos del Oriente Medio, Karl Sharro, opina que los partidos musulmanes no tienen una visión clara de hacia dónde llevar a Egipto.

“Los partidos islámicos se están beneficiando de estos grandes cambios porque cuentan con experiencia y buena organización", asegura Sharro, que advierte, no obstante, "la incapacidad de los elementos más seculares de la revolución egipcia de hablarle al pueblo y de ganarse su apoyo en las elecciones”, afirmó.

Pese a su victoria electoral el analista duda de la habilidad de los partidos islamistas para gobernar el país y ve el futuro Gobierno egipcio como un gobierno de coalición. "Creo que ellos mismos se dan cuenta de esta situación y se esforzarán en formar alianzas con otros grupos y atraer a más personas. Creo que veremos a grandes coaliciones llegar al poder, tanto en Egipto como en otros países", sostiene.

Pese a que todos anticiparon una gran victoria para los Hermanos Musulmanes en las elecciones, Sharro cree que resulta evidente la necesidad de un programa claro para el gobierno. "No existe un programa económico detallado ni tampoco una visión clara de a dónde quieren llevar a Egipto”, recalca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias