Actualidad

La fiscalía de EE. UU. pide que no se anule el veredicto inculpatorio contra Viktor Bout

Publicado:
La fiscalía de EE. UU. ha pedido a un tribunal de Nueva York que rechace la nueva petición del empresario ruso Víktor Bout de anular el veredicto en su contra. En concreto la defensa del procesado sostiene que la fiscalía no ha podido probar la supuesta intención de Víktor Bout de asesinar
La fiscalía de EE. UU. pide que no se anule el veredicto inculpatorio contra Viktor Bout

La fiscalía de EE. UU. ha pedido a un tribunal de Nueva York que rechace la nueva petición del empresario ruso Víktor Bout de anular el veredicto en su contra.

En concreto la defensa del procesado sostiene que la fiscalía no ha podido probar la supuesta intención de Víktor Bout de asesinar a ciudadanos estadounidenses.

La solicitud previa del abogado, que demandaba cancelar el veredicto, fue rechazada el 21 de diciembre. En aquella petición, la defensa de Bout alegó que el jurado ya tenía una opinión formada sobre el encausado.

El empresario fue declarado culpable en noviembre pasado por tráfico de armas y por haber planeado el asesinato de ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, Víktor Bout sigue rechazando todas las acusaciones en su contra. Ahora, el ciudadano ruso se enfrenta a una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

La lectura de la sentencia está prevista para el próximo 8 de febrero.

Covid19