X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Mz

El mensaje navideño del presidente serbio desata la ira de Kosovo, que le veta la entrada

Publicado: 9 ene 2012 05:10 GMT

Las autoridades albanesas del autoproclamado estado de Kosovo quieren prohibir la entrada al presidente de Serbia, Boris Tadic, en este territorio serbio de mayoría albanesa. Hajredin Kuci, viceprimer ministro y ministro de Justicia del territorio, dijo este domingo que las autoridades de Ko

El mensaje navideño del presidente serbio desata la ira de Kosovo, que le veta la entrada
El mensaje navideño del presidente serbio desata la ira de Kosovo, que le veta la entradaArmend NimaniAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades albanesas del autoproclamado estado de Kosovo quieren prohibir la entrada al presidente de Serbia, Boris Tadic, en este territorio serbio de mayoría albanesa.

Hajredin Kuci, viceprimer ministro y ministro de Justicia del territorio, dijo este domingo que las autoridades de Kosovo no permitirán entrar al presidente se Serbia Boris Tadic, cuyo mensaje navideño desató la ira de los albanokosovares.

Durante los festejos de la Navidad ortodoxa, que se celebró la noche del viernes a sábado, Tadic visitó uno de los antiguos monasterios serbios de Kosovo, conocido por sus frescos del siglo XIV y reconocido por la UNESCO como un patrimonio cultural de la humanidad, desde donde envió un mensaje de paz a los serbios, a los albaneses y a la comunidad internacional.

Sin embargo, al mismo tiempo que lo hacía, el mandatario osó mencionar que el monasterio en cuestión es "un lugar sagrado no sólo para nuestro pueblo, sino para todas las personas que visitan nuestro Kosovo y Metohija, y nuestro país".

Este sencillo mensaje de paz acabó siendo un invitación a la discordia, y sirvió de pretexto para el titular de Justicia albanokosovar para denunciar en una entrevista radiofónica que Tadic (muy criticado tambien por los nacionalistas serbios por su política de reconciliación con albaneses) "abusó" al expresar que Kosovo es una tierra serbia y que Serbia nunca va a reconocer su independencia.



Hoy en día este monasterio, que a lo largo de su historia fue varias veces saqueado por turcos y albaneses (como ocurrió tras la derrota militar serbia por los turcos en el siglo XIV) se encuentra bajo la protección del contingente italiano de las fuerzas de pacificación KFOR, bajo el mando general de la OTAN. Curiosamente fueron los italianos los que ya salvaron una vez este monasterio en 1941 (¡cuando eran aliados de Hitler!) de las bandas armas albanesas cuando los 18 voluntarios serbios que lo defendían se vieron obligados a recurrir a la ayuda de una vecina unidad italiana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias