X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Nc

Las FARC buscan un diálogo sin que 'les impongan verdades absolutas'

Publicado: 10 ene 2012 08:40 GMT

El nuevo jefe supremo de las FARC, alias ‘Timochenko’, invita al Gobierno de Colombia a una mesa de conversaciones. En un reciente mensaje ofrece al presidente Juan Manuel Santos “retomar la agenda” del proceso de paz de diez años atrás -agenda de la fracasada negociación en la región de El Caguá

Las FARC buscan un diálogo sin que 'les impongan verdades absolutas'
Las FARC buscan un diálogo sin que 'les impongan verdades absolutas'Christian Escobar MoraEFE
Síguenos en Facebook

El nuevo jefe supremo de las FARC, alias ‘Timochenko’, invita al Gobierno de Colombia a una mesa de conversaciones. En un reciente mensaje ofrece al presidente Juan Manuel Santos “retomar la agenda” del proceso de paz de diez años atrás -agenda de la fracasada negociación en la región de El Caguán bajo la presidencia de Andrés Pastrana- y aboga por los indígenas Barí, “cuyos asentamientos se encuentran en la mira de las grandes compañías transnacionales”.

A juicio de Rodrigo Londoño Echeverry —nombre natural del comandante— los indígenas sufren una persecución infame y el destierro. El Ejército se está desplegando de tal manera que “se acerca a las comunidades indígenas del Catatumbo simulando brigadas de ayuda”. Mientras, la intención de las tropas sería preparar la llegada de empresas multinacionales “para sembrar palma de aceite y explotar minerales”.

Más allá de esas maniobras, ‘Timochenko’ sugiere “poner en cuestión las privatizaciones, la desregulación, la libertad absoluta de comercio e inversión, la depredación ambiental, la democracia de mercado, la doctrina militar”. Por su parte, no adopta en su misiva ningún compromiso nuevo, al revés, se niega a “aceptar la imposición de verdades absolutas”. Reitera que el conflicto no tendrá solución antes de que sean atendidas las voces de la guerrilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias