X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9P8

Alí Jamenei: La CIA y el Mossad están detrás del 'cobarde' asesinato del científico iraní

Publicado: 13 ene 2012 06:20 GMT

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó este jueves a la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) y al servicio secreto israelí Mossad de estar detrás del asesinato de un científico persa Mostafa Ahmadi-Roshan en Teherán.

Síguenos en Facebook

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó este jueves a la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) y al servicio secreto israelí Mossad de estar detrás del asesinato de un científico persa Mostafa Ahmadi-Roshan en Teherán.

"Este asesinato cobarde, cuyos autores no se atreverán nunca a reconocer su crimen abominable y aceptar la responsabilidad, fue cometido al igual que los otros crímenes, con la planificación o el apoyo de los servicios de inteligencia de la CIA y del Mossad", proclamó el ayatolá.

Irán no se librará de los atentados

La muerte del científico iraní, según analistas, demuestra que la República Islámica no se librará de los atentados sangrientos por parte de Israel e EE. UU., para los que tales acciones en esta confrontación ‘no declarada’ ya han pasado a ser algo habitual.

“Israel históricamente ha sido el autor intelectual de varios atentados contra no solo prisioneros científicos y profesores iraníes, sino también contra intelectuales y líderes de la resistencia palestina que han sido víctimas de ataques terroristas similares”, subraya el analista político Basem Tajeldine.

El experto hace énfasis en que lo que sucede en Irán es una parte de la estrategia habitual, debido a que “los métodos de Israel son siempre los mismos: bombas y vehículos para destruirlos, para asesinar así a las cabezas principales que han defendido históricamente la causa árabe”.

“Sabemos que en tiempos pasados Israel y EE. UU. han aplicado estos mismos métodos  terroristas, de aniquilamiento, de los cabecillas y defensores también de la causa palestina dentro y fuera de la Palestina ocupada”, concluye el experto.

Más sanciones

EE. UU. incrementó este jueves la presión sobre Irán e impuso sanciones a empresas en China, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos por realizar negocios con Teherán.

El Gobierno de Japón, por su parte, respaldó la iniciativa norteamericana y anunció incluso que reducirá el consumo de petróleo de la nación islámica. "El desarrollo nuclear es algo que el mundo no puede dejar que ocurra y entendemos la posición de EE. UU. Planeamos reducir el 10% de nuestro consumo de crudo y disminuir más nuestras compras de forma gradual", informó Jun Azumi, ministro japonés de Finanzas.

Negociaciones planeadas

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) está preparando una misión de alto nivel para viajar a Irán a finales de este mes, con el objetivo de hablar con los responsables iraníes sobre las posibles dimensiones militares de su programa atómico,  que, según aseguran desde Teheran, tiene fines pacíficos.

Al mismo tiempo, el presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, aseguró que la República Islámica está lista para "negociaciones serias" con Occidente para debatir sus acusaciones en torno a su supuesto plan secreto de armas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias