El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan caso de brutalidad policial en un autobús californiano

Publicado:
La Policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre un caso de agresión de un agente a una mujer a bordo de un autobús. El acto fue grabado por un pasajero y divulgado en los medios de comunicación. En el vídeo se ve como uno de los ayudantes del sheriff del área de Bellflower da un gol
Investigan caso de brutalidad policial en un autobús californiano

La Policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre un caso de agresión de un agente a una mujer a bordo de un autobús.  El acto fue grabado por un pasajero y divulgado en los medios de comunicación.

En el vídeo se ve como uno de los ayudantes del sheriff del área de Bellflower da un golpe en la cara a una mujer que soltaba palabrotas resistiéndose a someterse a las órdenes de los agentes.

"Si el ayudante (del sheriff) que pegó con el codo a la señora considera eso como una solución sensata, necesitamos volver a entrenar a ese individuo", comentó el sheriff Lee Baca a la cadena de radio local KNX-AM, donde evitó hablar de sanciones.

La víctima del golpe, Julie Nelson, de 42 años, sufre problemas mentales, tiene un historial de asalto a policías, ha estado en la cárcel y se conoce su propensión a la violencia, según fuentes de la Policía.

El suceso tuvo lugar el lunes, tras que la policía recibiera una llamada sobre una mujer que presuntamente estaba causando problemas antes de subir al autobús con otros viajeros.

La secuencia fue grabada por un pasajero que posteriormente aseguró que Nelson se estaba comportando correctamente con los pasajeros, pero que su actitud cambió cuando los policías le pidieron que se apeara del autobús.

La mujer fue puesta bajo observación médica, aunque no arrestada, y sus amistades explicaron que había dejado de tomar su medicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7