X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9PV

EE. UU. ahorra en tropas en Europa pero sigue ´inquebrantable´ hacia el escudo antimisiles

Publicado: 14 ene 2012 08:28 GMT

Ante la poca probabilidad de una invasión terrestre en Europa, Washington opta por ahorrar en sus tropas de tierra desplegadas en este continente. Pero sigue “inquebrantable” acerca de su proyecto de escudo antimisiles.

EE. UU. ahorra en tropas en Europa pero sigue ´inquebrantable´ hacia el escudo antimisilesJoe RaedleAFP
Síguenos en Facebook

Ante la poca probabilidad de una invasión terrestre en Europa, Washington opta por ahorrar en sus tropas de tierra desplegadas en este continente. Pero sigue “inquebrantable” acerca de su proyecto de escudo antimisiles.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, anunció el jueves la retirada de la mitad de las cuatro brigadas terrestres de combate desplegadas en territorio europeo.

Esta decisión representaría otra consecuencia de la etapa de austeridad y de ahorro presupuestario impulsada por la Casa Blanca. En el 2011, la mayoría de los programas gubernamentales tuvieron problemas de financiación.

Al mismo, tiempo el portavoz del Pentágono y capitán de la Armada, John Kirby, explicó este viernes que "estamos al cien por cien comprometidos con el sistema de defensa antimisiles que hemos estado desarrollando allí para Europa y para la defensa de nuestros aliados".

Amenazas

Según algunos expertos la medida demuestra la prioridad estratégica que EE. UU. tiene en la construcción de su escudo antimisil en Europa, planes que no experimentaron cambio alguno.

El analista político Lajos Szaszdi cree que las tropas terrestres “ya no son tan importantes en cuanto a prioridad se refiere dentro de los gastos del Pentágono”.

Por otro lado, “como ya no se espera una invasión ni una guerra terrestre en la Unión Europea, como en la época de la Guerra Fría, ahora se está mirando hacia la amenaza de misiles balísticos que, según el Pentágono, podrían provenir de Oriente Medio y específicamente de Irán”.

Pero el experto advierte que este tipo de armas “eventualmente se pueden usar también contra los misiles balísticos rusos”.

Washington planea retirar unos 7.000 efectivos del territorio europeo. No obstante mantendrá allí una fuerte presencia militar (mediante un mecanismo de rotación). Lo que le permitirá reducir los costos de mantenimiento de sus tropas permanentes junto a sus familias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias