El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez bate un récord con un discurso presidencial de casi 10 horas

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que 2012 será un año de pruebas en el que se impondrá la institucionalidad y aseguró que si pierde las elecciones de octubre próximo lo reconocerá y entregará la Presidencia, en el inicio de la presentación de su informe anual de gestió
Chávez bate un récord con un discurso presidencial de casi 10 horas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que 2012 será un año de pruebas en el que se impondrá la institucionalidad y aseguró que si pierde las elecciones de octubre próximo lo reconocerá y entregará la Presidencia, en el inicio de la presentación de su informe anual de gestión en el Parlamento venezolano.

“Este año va a ser un año de pruebas, y estoy seguro de que nuestro país sorteará (…) todas las dificultades que vengan por el camino y se impondrá la institucionalidad y dentro de su marco algo que tenemos que cuidar mucho: la paz nacional”, indicó Chávez en la Asamblea Nacional.

Dirigiéndose a los diputados de la oposición, el presidente dijo: “Si alguno de ustedes gana las elecciones yo sería el primero en reconocerlo, yo pido lo mismo de ustedes para acá”.

Logros alcanzados

Por su parte, el profesor de Ciencias Políticas del Brooklyn College, Gregory Wilpert, considera que “el principal logro” de la administración de Chávez, es “el programa de construcción de viviendas”, así como “el combate a la delincuencia”, problemas en los cuales ese país “está logrando algunos avances”.

Durante su intervención el mandatario venezolano también recordó que la economía venezolana creció un 4% en el ejercicio pasado, situándose en 328.600 millones de dólares. Asimismo aseguró que la deuda total de Venezuela es de un “aceptable” 23,6% del PIB, recordando que en periodos de gobierno anteriores llegó a ser del 70%.

Además, Chávez afirmó que aspira a que este año la economía venezolana crezca no menos de un “4 o 5%” y aseguró que el país necesita crecer a un ritmo del 7% del Producto Interno Bruto.

Todos estos logros, según el profesor del Brooklyn College, tendrán un impacto en su popularidad, que actualmente conforme a las últimas encuestas se encuentra en 60%, y después de presentar su informe anual ante el Parlamento “aumentará”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7