X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9R2

Putin condiciona el futuro de Rusia al desarrollo de la clase media

Publicado: 16 ene 2012 14:35 GMT

En la antesala de las elecciones presidenciales el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha publicado un artículo donde aclara las razones por las que presenta su candidatura, esboza los riesgos y retos que afronta Rusia y ofrece propuestas sobre cómo fortalecer la posición del país.

Putin condiciona el futuro de Rusia al desarrollo de la clase media Alexéi KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la antesala de las elecciones presidenciales el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha publicado un artículo donde aclara las razones por las que presenta su candidatura, esboza los riesgos y retos que afronta Rusia y ofrece propuestas sobre cómo fortalecer la posición del país.

La democracia y la fuerza, nociones incompatibles

En su ponencia, presentada bajo el título 'Rusia se centra en los retos que debemos afrontar', y que forma parte de su programa político, Vladímir Putin invita a la población a discutir los problemas cuya resolución llevará a Rusia a un nuevo nivel de desarrollo.

“La clase media es un motor de desarrollo desde el punto de vista de su potencial intelectual, de la producción de ideas de esta clase y de la demanda de resultados del trabajo social, de toda la comunidad, porque los resultados se deben corresponder a esas necesidades, se deben corresponder a esa demanda”, dijo a RT el Director del Instituto de Economía Internacional y Negocios, Yuri Moseikin.

Este programa es una parte preliminar del programa electoral de Vladímir Putin que, según expertos, va dirigido principalmente a la clase media y subraya la necesidad de abrir un diálogo serio sobre el desarrollo del país.

Los analistas agregan que el artículo contiene muchas puntos interesantes, en particular la tendencia renovada hacia la modernización en varias esferas. Además, Putin advierte sobre las fuerzas destructivas que intentan exportar la democracia por la fuerza.

"En ciertas regiones se propagan y declaran agresivamente fuerzas destructivas que eventualmente amenazan la seguridad de todos los pueblos de la tierra. Objetivamente, sus aliados a menudo son los Estados que tratan de "exportar la democracia" utilizando la fuerza y los métodos militares. Incluso las buenas intenciones no pueden justificar la violación del Derecho Internacional y la soberanía de un estado", escribe Putin.

Una nueva realidad social

“En el artículo [Putin] invita al diálogo sobre el futuro. Es muy importante la aspiración de las autoridades a entablar este diálogo con la sociedad civil… Es muy importante que el artículo se dirija a la clase media”, afirma el politólogo Maxim Grigórieyv.

En particular Putin comparte en su artículo su opinión acerca de la situación en Rusia y destaca el papel primordial del desarrollo de la economía del país y estándares de vida para sus ciudadanos, que son superiores en comparación con los tiempos de la Unión Soviética.

El primer ministro señala que confía en la sociedad civil de Rusia, que -asegura- también debe asumir su parte de responsabilidad en la lucha contra las injusticias sociales. Putin elogió el aumento de la clase media, diciendo que la nación está entrando en “una nueva realidad social”.

El mandatario considera el alto nivel de educación de Rusia, especialmente entre las generaciones más jóvenes, como la principal ventaja del país en el fortalecimiento de su economía. El objetivo del gobierno es utilizar este potencial de estimular la creación de por lo menos 25 millones de puestos de trabajo adecuados.

“Todas las condiciones previas para avanzar se han creado”, dijo Putin destacando también un montón de problemas no resueltos por delante, pero subrayó que “somos capaces de convertirlas para nuestro bien”.

Puede leer el texto completo de la publicación haciendo click aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias