X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Rd

Venezuela denuncia amenazas terroristas contra el consulado de Miami que acaba de cerrar

Publicado: 17 ene 2012 08:51 GMT

El Gobierno de Venezuela denunció hoy que el personal de su Consulado en Miami (EE. UU.) ha sido objeto de amenazas terroristas después de que la semana pasada anunciara su cierre y anunciara la repatriación de todos los funcionarios.

Venezuela denuncia amenazas terroristas contra el consulado de Miami que acaba de cerrarFlickr / Exaussie
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Venezuela denunció hoy que el personal de su Consulado en Miami (EE. UU.) ha sido objeto de amenazas terroristas después de que la semana pasada anunciara su cierre y anunciara la repatriación de todos los funcionarios.

"Amenazas de sectores vinculados al terrorismo desde Miami"

Según el canciller venezolano, Nicolás Maduro, la repatriación y el proceso de cierre administrativo del consulado encabezado por Livia Acosta Noguera ya ha sido iniciado. "Hemos recibido desde hace varias semanas amenazas de sectores violentos vinculados al terrorismo desde Miami", indicó Maduro.

El peligro provenía de "un conjunto de organizaciones de venezolanos prófugos de la justicia", que tienen protección en Miami, agregó. Una vez "constatado el incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano", el Gobierno del presidente Hugo Chávez decidió el cierre y el traslado de los servicios consulares a otras circunscripciones, señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Chávez anunció el cierre administrativo del consulado el pasado sábado, decisión que siguió a la adoptada por el Gobierno de Barack Obama, que declaró persona 'non grata' a la titular del consulado venezolano, Livia Acosta Noguera.

Acusaciones absurdas

Nicolás Maduro dijo este domingo que la medida contra la cónsul fue adoptada después de que la cadena de televisión Univisión transmitiera en diciembre pasado el documental 'La amenaza iraní'.

Algunos de los entrevistados para ese documental dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habían participado en una supuesta planificación en 2006 de una serie de ataques contra los sistemas de varias plantas nucleares en EE. UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA. Tales acusaciones de EE. UU. se enmarcan en un contexto de creciente tensión en torno a Irán, país al que Washington intenta aislar mundialmente.

Además, el documental aseguraba que Acosta Noguera, declarada por Washington persona 'non grata', estaba implicada en ciberataques contra el sistema informático norteamericano, afirmación que ha sido rechazada por el Gobierno bolivariano.

El profesor en Ciencias Políticas Gregory Wilpert aseguró en una entrevista a la cadena RT que no existe un argumento veraz en la información aportada en el vídeo de Univisión.

"Estas acusaciones vienen básicamente de la cadena televisiva Univisión en conjunto con grupos de extrema derecha cubanos y otros en Estados Unidos que están tratando de desprestigiar el Gobierno", explicó el analista y añadió que la base de acusaciones no tiene ningún fundamento.

"Dicen que la cónsul estaba planificando algo contra Estados Unidos, que en la región había un grupo de personas que dicen iban a hacer un ataque cibernético, y ella estaba sencillamente escuchando sus ideas pero no dijo que iba a participar o apoyarles ni nada de esto, entonces no tienen ninguna prueba sobre eso", según Wilpert.

"Entonces, no tiene ningún fundamento esta acción, solamente que la Administración de Barack Obama está dando paso a la presión de la extrema derecha en Miami", subrayó el experto.

El profesor Wilpert opinó que el cierre del consulado de Venezuela en Miami tendrá impacto en la fuerza antivenezolana. "Esto es como un símbolo de las tensiones que existen entre las dos naciones", dijo. "Creo que tiene más un efecto en los venezolanos que viven en EE.UU. Esto debilita básicamente un aliado de los Estados Unidos que es la oposición venezolana dentro de los Estados Unidos", agregó el analista político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias