X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ro

Impiden el desembarco de un crucero con 3.600 pasajeros en Malvinas

Publicado: 17 ene 2012 03:37 GMT

La decisión de impedir que los pasajeros de un crucero bajaran en las Islas Malvinas generó gran indignación entre los viajeros que tenían programada una excursión por el archipiélago. La orden de no desembarco fue emitida por las autoridades sanitarias de las islas ante la supuesta aparición de

Impiden el desembarco de un crucero con 3.600 pasajeros en Malvinas
Impiden el desembarco de un crucero con 3.600 pasajeros en MalvinasEFE
Síguenos en Facebook

La decisión de impedir que los pasajeros de un crucero bajaran en las Islas Malvinas generó gran indignación entre los viajeros que tenían programada una excursión por el archipiélago. La orden de no desembarco fue emitida por las autoridades sanitarias de las islas ante la supuesta aparición de algunos casos de gastroenterocolitis a bordo del navío.

Los 3.600 pasajeros que viajaban a bordo del crucero norteamericano Star Princess, entre ellos 600 argentinos y de otros países latinoamericanos, se vieron afectados por la decisión y fueron obligados a quedarse en el navío.

"Llegamos a Ushuaia con bandera roja (por los enfermos) pero en ese puerto la cambiaron por amarilla y hasta subieron nuevos pasajeros", contó Flavio Peresson, un ciudadano argentino que participa en el crucero y que se comunicó enojado con un diario de ese país para relatar, en medio de las protestas de los demás turistas, la indignación que sentían buena parte de los viajeros ante la negativa de pisar suelo malvinense.

"Llegamos a las siete de las mañana (del pasado sábado) y el capitán nos informó en un escueto inglés que no íbamos a poder bajar -detalló Peresson-. Somos 3.600 pasajeros y hay veinte personas que tienen síntomas. Es algo insignificante, y por eso hay mucha indignación, sobre todo entre los argentinos que queríamos conocer Malvinas".

El crucero al que le fue denegado el desembarco en las Islas Malvinas partió de la ciudad chilena de Valparaíso el 22 de diciembre pasado y tiene un itinerario que toca los puertos de Puerto Month, Punta Arenas, Ushuaia, Islas Malvinas, Puerto Madryn, Montevideo y, finalmente, Buenos Aires.

"Lo más indignante de todo es que ninguna autoridad explica cómo es posible que por veinte casos de colitis no dejen bajar a la tripulación de todo un crucero", agregó Peresson. "El único que dio la información fue el capitán, un tal William Kent, quien días pasados comentó que había algunos casos de colitis en el barco y que se iban a tomar precauciones. Al llegar a Ushuaia teníamos bandera roja y sorpresivamente pasó a amarilla. Por eso bajamos y subieron nuevos pasajeros. No entendemos lo que ocurrió ahora en Malvinas. Y lo peor es que nadie explica nada".

La Cancillería argentina espera que la medida tomada se base en razones estrictamente objetivas y que no se trate "del enésimo acto hostil" usado como represalia contra países del Mercosur y otros del continente por haber decidido prohibir que atraquen en sus puertos barcos con bandera de las Islas Malvinas en apoyo a la petición de Argentina para reabrir el diálogo con Gran Bretaña sobre la soberanía del archipiélago.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias