X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9RY

'Ocupa Wall Street' patalea ante el Congreso en su cuarto mes de vida

Publicado: 17 ene 2012 17:57 GMT

El movimiento anticapitalista 'Ocupa Wall Street' se ha movilizado en una gran concentración frente a la sede del Congreso para denunciar una vez más a un "gobierno ilegítimo" que -aseguran- no atiende las necesidades de la población.

'Ocupa Wall Street' patalea ante el Congreso en su cuarto mes de vidaTwitter / dontbeaputz
Síguenos en Facebook

El movimiento anticapitalista 'Ocupa Wall Street' se ha movilizado en una gran concentración frente a la sede del Congreso para denunciar una vez más a un "gobierno ilegítimo" que -aseguran- no atiende las necesidades de la población.

Con esta movilización los indignados estadounidenses cumplen cuatro meses de protestas sin un lugar concreto donde poder echar raíces tras los numerosos desalojos con miles de activistas detenidos, pero dispuestos a seguir en pie de guerra contra los 'tiburones de capitalismo'.

Los activistas prevén que ésta será la manifestación más multitudinaria hasta el momento. Con ella pretenden recobrar la atención de la opinión pública e insuflar moral en sus integrantes. Mientras más y más gente acude al lugar de la protesta, 4 activistas  han sido detenidos.

"Han pasado ya cuatro meses y aquí seguimos, aunque nos quieran echar, porque los objetivos que perseguimos nos mantienen unidos y con fuerzas para seguir combatiendo", afirma Mark Bray, un portavoz del movimiento.

Asimismo, el activista subrayó que "mientras haya un 1% que siga sacando provecho y abusando del sistema, aquí estaremos el 99% respondiéndole".

Sin embargo, según destaca nuestro corresponsal Nitza Soledad Pérez, resulta evidente que la fuerza con la que las autoridades han desmantelado los campamentos y han perseguido a los manifestantes ha afectado el movimiento.

"De hecho un fiscal de Boston investiga la cuenta de Twitter de una activista australiana relacionada con el movimiento Occupy", comentó la corresponsal, explicando que esto significa que las autoridades no se dan por vencidos en su intento por desmantelar el movimiento.

La 'indignación' recuerda a Martin Luther King

Por segundo día consecutivo los indignados estadounidenses junto con diversos grupos religiosos y líderes por los derechos civiles salieron a la calle para conmemorar la sacrificada vida del reverendo Martin Luther King, que  abogó por la igualdad racial, económica y social.

Los indignados aprovecharon el homenaje para condenar la ayuda de miles de millones de dólares concedida por el gobierno a los bancos, mientras los estadounidenses aún sufren el desempleo y la crisis hipotecaria.

Durante el homenaje  a Martin Luther King, en quien aseguran haberse inspirado para muchas de sus protestas, los indignados anunciaron que planean "algo grande" para el próximo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Además, durante este año, 'Ocupa Wall Street'  prevé realizar otra serie de jornadas "por la unidad de todo el mundo". Han llamado a todos los defensores de la paz y la no violencia a sumarse a las protestas contra la corporaciones y la desigualdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias