Los 'indignados' de Londres pierden una batalla judicial, pero no la guerra
La Justicia británica ganó la batalla legal para desalojar a los 'indignados' que desde el pasado mes de octubre acampan frente a la catedral de San Pablo como parte de la protesta contra los 'tiburones del capitalismo'.
Tras haber visitado el campamento de los manifestantes cerca de la Bolsa londinense, el Tribunal Superior de la ciudad dio la razón al Ayuntamiento debido a la "larga obstrucción de la calle" que ha ocasionado la protesta y la "alteración del orden público" que ha provocado.
Tras conocerse la sentencia, las autoridades expresaron en un comunicado su deseo de que los manifestantes "retiren las tiendas de campaña de manera voluntaria".
"Si no es así, y teniendo en cuenta cualquier proceso de apelación, consideraremos la opción de desalojarlos por la fuerza", señaló el Ayuntamiento.
Una vez conocida la decisión del juez, el grupo Ocupa Londres afirmó a través de la red social Twitter: "El sistema de justicia ha decidido agitar el avispero. Echarnos solo servirá para darnos más publicidad".
Además, según informan los medios locales, los manifestantes han pedido a la población a través de internet que acuda con pancartas ante la sede judicial para protestar por la resolución.