X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Vb

Libia: revive la indignación, esta vez contra el CNT

Publicado: 22 ene 2012 00:45 GMT

En Libia centenares de manifestantes armados, indignados por el progreso de las reformas en el país, han asaltado el edificio del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Bengasi, la segunda ciudad más grande y donde nació la insurrección contra el régimen de Muammar Gaddafi. Esta vez los manifest

Libia: revive la indignación, esta vez contra el CNTAbdullah Doma AFP
Síguenos en Facebook

En Libia centenares de manifestantes armados, indignados por el progreso de las reformas en el país, han asaltado el edificio del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Bengasi, la segunda ciudad más grande y donde nació la insurrección contra el régimen de Muammar Gaddafi. Esta vez los manifestantes exigen un diálogo con los representantes del Gobierno actual.

La gente armada hizo explotar la puerta central de la sede del CNT de la ciudad y trató de entrar en los edificios, exclamando consignas enfurecidas dirigidas a los representantes de las actuales autoridades.

"Miles de libios no apoyaron las leyes sobre las elecciones. Además ellos (CNT) no respetan a los que dieron su vida por la libertad de Libia. No queremos cambiar un dictador por otro", dijo a los periodistas uno de los participantes de la acción.

Como resultado de las protestas, el vicepresidente del CNT, Abdel Hafiz Guga, decidió presentar su dimisión. “Decido dimitir en interés de mi pueblo”, anunció. Otra persona que ya ha dejado su puesto tras las manifestaciones es el ex alcalde de Bengasi, Saleh El Ghazal.

Los ciudadanos de Bengasi llevan dos semanas protestando contra el nuevo Gobierno del país, exigiendo "justicia y transparencia en las acciones de las autoridades". Los manifestantes organizaron campamentos frente al edificio del CNT. De acuerdo con ellos, algunas de las leyes que están relacionadas con los derechos de los votantes no han sido presentadas al público de manera democrática.

Mientras tanto se informa de que en un futuro próximo el CNT tiene previsto revisar un programa de proyectos de ley que tienen como objetivo determinar el orden de las elecciones parlamentarias. Pese a que el CNT se formó finalmente en noviembre, a día de hoy los libios no tienen ni idea no solo de quién forma parte del órgano, sino del número de plazas en este organismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias