El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En las presidenciales de Venezuela 2012 se oirá la voz de los venezolanos de EE. UU.

Publicado:
A pesar de que Caracas cerró su consulado en Miami, los venezolanos que residen en Estados Unidos podrán acudir al colegio electoral que se colocará en esta ciudad y votar por los candidatos que competirán el próximo 7 de octubre para el puesto de presidente de Venezuela, comunicaron las autoride
En las presidenciales de Venezuela 2012 se oirá la voz de los venezolanos de EE. UU.

A pesar de que Caracas cerró su consulado en Miami, los venezolanos que residen en Estados Unidos podrán acudir al colegio electoral que se colocará en esta ciudad y votar por los candidatos que competirán el próximo 7 de octubre para el puesto de presidente de Venezuela, comunicaron las autorides de este país latinoamericano.

El Consejo Electoral Nacional de Venezuela subraya que es su deber garantizar la posibilidad de votar a todos los ciudadanos del país, incluidos aquellos que viven en el extranjero. Acentuó que precisamente por eso se ubicará un colegio en Miami.

Según la cifra oficial, la responsabilidad del recién clausurado consulado de Miami era prestar asistencia a unos 200.000 residentes de EE. UU. de nacionalidad venezolana. Caracas anunció el cierre de la misión diplomática después de que las autoridades norteamericanas declararan persona 'non grata' a la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Antonieta Acosta Noguera, y la expulsaran del país. Conforme al Gobierno de EE. UU., la decisión se debió a la presunta involucración de la diplomática en la preparación de ataques cibernéticos contra la Casa Blanca, la CIA, el FBI y el Pentágono.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7