X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9VA

El Capitán del Costa Concordia: acercarse a la costa es una práctica usual

Publicado: 22 ene 2012 15:24 GMT

El comandante Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, asegura que la naviera propietaria del barco conocía la práctica de acercar naves a la costa para "saludar" y la apoyaba como mecanismo "publicitario". Esta es

El Capitán del Costa Concordia: acercarse a la costa es una práctica usual
El Capitán del Costa Concordia: acercarse a la costa es una práctica usual AFP/ Filippo Monteforte
Síguenos en Facebook

El comandante Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, asegura que la naviera propietaria del barco conocía la práctica de acercar naves a la costa para "saludar" y la apoyaba como mecanismo "publicitario".

Esta es una de las declaraciones del capitán que se desprende del interrogatorio a que fue sometido el pasado martes ante la juez de instrucción, y cuyo contenido fue publicado por varios diarios italianos.

Schettino esgrimió que el acercamiento a la costa es una maniobra que se hace "en todo el mundo" e incluso afirmó que la compañía Costa Cruceros las planificaba con motivo de las fiestas patronales de las localidades que visitaban en agosto.

De este modo, Schettino desmintió las declaraciones del consejero delegado de la naviera, Pier Luigi Foschi, que en los últimos días dijo que tan sólo habían autorizado en una ocasión una maniobra de este estilo.

Sobre su tardanza en dar la voz de alarma, Schettino explicó que se decidió a señalar la emergencia cuando tuvo confirmación de que la nave no cumplía con los requisitos mínimos de flotación para este tipo de embarcaciones.

El capitán indicó que el sistema VDR, encargado de registrar los datos y las comunicaciones del crucero, no funcionaba correctamente y que, por tanto, no sabe si pudo registrar los datos de forma adecuada, aunque recordó que existe otro mecanismo en la nave que sí pudo hacerlo (el voyage data recorder).

Mientras en el ámbito judicial avanzan las pesquisas sobre las causas del accidente, los servicios de rescate continúan con las tareas de búsqueda de las 20 personas que siguen desaparecidas y que se cree que podrían estar en el interior de la nave.

Hasta el momento, el número de fallecidos tras el naufragio asciende a doce, después de que los equipos de rescate localizaran ayer el cadáver de una mujer en la popa del barco.

"Tendré que convivir toda la vida con estos muertos ¿Cómo se hace eso?", se preguntó Shettino durante el interrogatorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias