X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9VC

Croacia vota para unirse a una UE desunida por la crisis

Publicado: 22 ene 2012 16:51 GMT

Este domingo los croatas acuden a las urnas para decidir si se adhieren a la Unión Europea, en medio de protestas populares contra la iniciativa. Alrededor de mil personas salieron a la calle en una marcha de protestas que desembocó en choques con la policía. Tres manifestantes fueron detenidos y

Croacia vota para unirse a una UE desunida por la crisisAFP
Síguenos en Facebook

Este domingo los croatas acuden a las urnas para decidir si se adhieren a la Unión Europea, en medio de protestas populares contra la iniciativa. Alrededor de mil personas salieron a la calle en una marcha de protestas que desembocó en choques con la policía. Tres manifestantes fueron detenidos y varios resultaron heridos.

El ingreso de Croacia fue acordado en julio del 2011, tras más de seis años de negociaciones. Si gana el 'sí', el país será miembro del bloque a partir del 2013.

Según las encuestas, alrededor de un 55 por ciento de los croatas apoya el ingreso de la nación en el bloque. Sin embargo, centenares de personas salieron a las calles para protestar contra la iniciativa en vísperas del referendo.

La votación se desarrolla sobre el telón de fondo de la complicada situación financiera que atraviesa la eurozona y que genera disensión entre sus miembros sobre el futuro del euro. Paralelamente, Croacia ya lleva dos años en recesión y se prevé que la dificultades económicas duren al menos un año más.

En una entrevista a RT José Antonio García Rubio, Secretario de Economía del partido español de Izquierda Unida, califica como inoportuna la entrada de Croacia en la Unión Europea.

“Creemos que [el ingreso] seguramente no favorecerá la economía de Croacia, teniendo en cuenta que en estos momentos Croacia se encuentra en recesión, y la situación en el conjunto de la UE y este ambiente de estancamiento económico. Las previsiones son que esta situación va a prolongarse durante 2012 y 2013, y por tanto parece que este no es el momento oportuno”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias