X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9VS

Los venezolanos de Miami exigen la reapertura de su consulado

Publicado: 23 ene 2012 04:55 GMT

Tras el cierre del consulado venezolano en Miami, decenas de ciudadanos de esta nacionalidad salieron al centro de la ciudad para protestar contra la medida. Según señalan, la decisión va a afectar a los venezolanos que residen en los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Geo

Los venezolanos de Miami exigen la reapertura de su consuladoPaula BustamanteAFP
Síguenos en Facebook

Tras el cierre del consulado venezolano en Miami, decenas de ciudadanos de esta nacionalidad salieron al centro de la ciudad para protestar contra la medida. Según señalan, la decisión va a afectar a los venezolanos que residen en los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia que forman parte de la jurisdicción consular de Miami.

No obstante, el Consejo Nacional de Venezuela expresó que los venezolanos que residen en Estados Unidos podrán acudir al colegio electoral que se colocará en esta ciudad y votar por los candidatos que competirán el próximo 7 de octubre para el puesto de presidente de Venezuela.

Caracas anunció el cierre de la misión diplomática después de que las autoridades de EE. UU. declararan persona 'non grata' a la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Antonieta Acosta Noguera, y la expulsaran del país. Conforme al Gobierno de EE. UU., la decisión se debió a la presunta involucración de la diplomática en la preparación de ataques cibernéticos contra la Casa Blanca, la CIA, el FBI y el Pentágono.

Mientras tanto, el mandatario bolivariano, Hugo Chávez, dijo en un comunicado que si pierde en las elecciones presidenciales del 7 de octubre esto no significará "el fin del mundo". No obstante, el presidente de Venezuela expresó su confianza en obtener el triunfo en los comicios. Según Chávez, ninguno de sus próximos rivales podrá presentar peligro alguno en la carrera electoral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias