X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9VU

Nace un bebé de 6,5 kilos de peso en Sochi

Publicado: 23 ene 2012 06:14 GMT

Este domingo en la ciudad rusa de Sochi nació un bebé de 6,5 kilos de peso y 64 centímetros de altura. Los médicos se vieron obligados a recurrir a la cesárea para que el niño 'gigante' viera la luz. "Es la primera vez en nuestro hospital que nace un niño tan grande", confesó en un comunicad

Síguenos en Facebook

Este domingo en la ciudad rusa de Sochi nació un bebé de 6,5 kilos de peso y 64 centímetros de altura. Los médicos se vieron obligados a recurrir a la cesárea para que el niño 'gigante' viera la luz.

"Es la primera vez en nuestro hospital que nace un niño tan grande", confesó en un comunicado el director del centro médico, Evgueni Filippov. Asimismo precisó que el niño, igual que su madre, una mujer de 29 años, se encuentran bien.

No es el primer caso en los centros perinatales de Rusia de nacimientos de niños grandes. Así, a finales de junio del año pasado en Vladivostok, en el Oriente Lejano ruso, nació un niño que pesó 5,6 kilos.

Habitualmente los niños normales al nacer pesan de 3 a 3,5 kilos y un niño que pesa más de 5 kilos es considerado un bebé grande. Según las estadísticas, no son muy frecuentes los casos de nacimiento de niños 'gigantes': un niño de cada 1.500.

Se considera que el bebé más grande de la historia es el hijo de Anna Haining Bates, una canadiense que padecía de gigantismo y medía 2,40 metros de altura. Su marido, Martin Van Buren Bates, medía 2,59 metros. El 19 de enero de 1879 Ana dio a luz a un hijo que pesaba 10,8 kilos y tenía 76 centímetros de altura. Sin embargo, el bebé no pudo vivir más de una hora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias