X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9W0

Desalojo policial marca los 100 días de protesta indignada en Nueva Zelanda

Publicado: 23 ene 2012 11:35 GMT

Tres personas fueron detenidas el lunes en Auckland durante el desalojo de un campamento de 'indignados' en la mayor ciudad de Nueva Zelanda.

Desalojo policial marca los 100 días de protesta indignada en Nueva Zelandaoccupyauckland.org
Síguenos en Facebook

Tres personas fueron detenidas el lunes en Auckland durante el desalojo de un campamento de 'indignados' en la mayor ciudad de Nueva Zelanda.

La Policía se incautó de tiendas de campaña, automóviles y otras propiedades de unas decenas de manifestantes que permanecían acampados desde el pasado octubre a semejanza de las protestas en Estados Unidos contra la élite financiera.

El desalojo se basa en la decisión de un juez, que el pasado diciembre decretó que los 'indignados' tienen derecho a protestar pero no a acampar indefinidamente.  

Otros grupos de manifestantes continúan acampados en la capital, Wellington, y acaban de celebrar junto con el grupo de Auckland los 100 días de protesta contra las desigualdades sociales, que achacan al poder financiero.

Las protestas de Nueva Zelanda se inspiraron en el movimiento Ocupa Wall Street nacido en Nueva York a mediados de septiembre pasado para protestar contra la avaricia de los grupos empresariales financieros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias