X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9W8

Policía brasileña arremete contra una favela en medio de barricadas y fuego

Publicado: 23 ene 2012 14:34 GMT

Al menos 16 personas detenidas y algunos vehículos quemados es el resultado de una redada policial en una favela en el estado de Sao Paulo.

Policía brasileña arremete contra una favela en medio de barricadas y fuegoAntonio ScorzaAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 16 personas detenidas y algunos vehículos quemados es el resultado de una redada policial en una favela en el estado de Sao Paulo.

En cumplimiento de una orden judicial, la policía irrumpió en un barrio de la ciudad de Sao Jose dos Campos donde unos 6.000 campesinos ocupaban las instalaciones de una antigua fábrica. 

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con barricadas montadas por los vecinos, quienes les lanzaron piedras y objetos incendiarios. Ante esa situación, los agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Al menos una persona resultó herida.

La alcaldía de la ciudad informó que 235 familias fueron desalojadas del sitio donde operaba la empresa Selecta y la mayoría fue llevada a albergues comunitarios.

En el operativo participaron 2.000 agentes de la Policía Militar del estado de Sao Paulo, movilizados en dos helicópteros, 220 patrullas y 100 caballos, acompañados además de 40 perros policías.

Las autoridades demandan la retirada de los campesinos que llevan ocho años ocupando el territorio. El operativo se produjo tras años de disputa entre los habitantes de Pinheirinho y la quebrada empresa Selecta, que figura como propietaria del predio.

Antes del desalojo, los campesinos habían bloqueado la autopista Dutra, que une los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias