X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Xh

Sarkozy: "Afronto el final de mi carrera"

Publicado: 25 ene 2012 00:43 GMT

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoce que está en la recta final de su vida política y admite que se retirará si pierde las próximas elecciones presidenciales, según la prensa nacional que revela una conversación de hace una semana que mantuvo el mandatario con los periodistas en la

Sarkozy: "Afronto el final de mi carrera"
Sarkozy: "Afronto el final de mi carrera"Philippe WojazerAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoce que está en la recta final de su vida política y admite que se retirará si pierde las próximas elecciones presidenciales, según la prensa nacional que revela una conversación de hace una semana que mantuvo el mandatario con los periodistas en la Guayana francesa.

"De todas formas dejaré la política. Si pierdo, de forma inmediata; si gano, en cinco años", aseguró Sarkozy, citado por el diario Le Monde. "En cualquier caso estoy en la recta final. Por primera vez en mi vida, afronto el final de mi carrera", dijo el jefe del Estado, que cumplirá 57 años en mayo.

Es la primera vez que Sarkozy reconoce implícitamente que luchará por la presidencia a menos de cien días de la primera vuelta de las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de abril.

Fuentes de su partido, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), aseguran que actualmente Sarkozy no se concentra tanto en las elecciones como en el trabajo para superar la crisis económica.

Aunque de hecho Sarkozy ni siquiera es oficialmente candidato todavía, los sondeos preelectorales ya revelan la caída de su popularidad. Le aventaja su principal rival, Francois Hollande, que ganó las primarias del Partido Socialista el pasado mes de octubre.

¿Pesimista o realista?

Sin embargo, parece que las declaraciones de Sarkozy sobre su posible y pronta retirada suenan más realistas que pesimistas. El propio mandatario aseguró también que conserva todas las opciones de vencer y recordó que en el pasado, otro favorito de los sondeos a tres meses de los comicios no logró vencerle.

Nicolas Sarkozy ha escuchado muchas críticas, por ejemplo, por su política exterior, y especialmente por la intervención en Libia, donde la aviación francesa fue una de las protagonistas de la ‘caza’ del ex gobernante libio Muammar Gaddafi.

Por otro lado, las medidas anticrisis aplicadas por el Gobierno de Sarkozy, han permitido que el déficit presupuestario del país se haya reducido en 2012 hasta el 5,5% (7% en 2010), según la ministra del Presupuesto, Valérie Pécresse. Sin embargo, el esfuerzo de las autoridades francesas no le pareció suficiente a la agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s, que a principios del año le quitó su máxima nota, ‘AAA’.

Asimismo, Sarkozy es a menudo criticado en la arena europea por su intento de encabezar, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, la búsqueda de una solución común para los países de la Unión Europea a la profunda crisis que atraviesa la zona euro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias