X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Xm

Ninguna fuerza política en EE. UU. representa a la mayoría

Publicado: 25 ene 2012 01:25 GMT

Ninguna fuerza política defiende realmente los intereses de la mayor parte del electorado estadounidense, según opinan algunos analistas en torno a las nuevas promesas electorales que puede anunciar el presidente Barack Obama ante las dos cámaras del Congreso del país este 25 de enero.

Ninguna fuerza política en EE. UU. representa a la mayoríaPaul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook

Ninguna fuerza política defiende realmente los intereses de la mayor parte del electorado estadounidense, según opinan algunos analistas en torno a las nuevas promesas electorales que puede anunciar el presidente Barack Obama ante las dos cámaras del Congreso del país este 25 de enero.

Fortalecer la economía y subir los impuestos a los más ricos. Estos serán los temas que centrarán el discurso del presidente durante su última intervención antes de afrontar su reelección en noviembre de 2012.

Sin embargo, la popularidad del mandatario ha caído notablemente durante los años de su presidencia y según muchos expertos esto es consecuencia de las numerosas promesas que todavía quedan por cumplir. Basta recordar la reforma migratoria o el cierre de la prisión de Guantánamo, famosa por las torturas que allí se practican.

Pero en medio de las nuevas promesas electorales, los votantes de EE. UU. no tendrán una alternativa real, según afirma el analista político Ronald Góchez.

“El electorado está muy decepcionado. Por un lado, vemos que el Partido Republicano no representa los intereses de cualquier clase de EE. UU., sino los de la élite. Por otro lado, Obama, presidente demócrata, y su partido también han dejado mucho que desear”, asegura Góchez en su entrevista a RT. “Por eso para los votantes estadounidenses no hay una opción real que represente a los millones de personas en EE. UU. que están sufriendo bajo esta economía y la crisis”, explica el analista.

La alternativa republicana

Tras su discurso, Obama  tiene previsto emprender una gira de tres días en los que recorrerá cinco estados clave. Mientras tanto, los precandidatos republicanos, Newt Gingrich, Rick Santorum, Mitt Romney y Ron Paul, ya han pasado varias semanas 'en la carretera', viajando por el país en el marco de las elecciones primarias.

Su próxima parada será en Florida, el próximo 31 de enero. Hasta ahora el electorado ya escuchó muchas propuestas polémicas: de “operaciones encubiertas” para derrocar a los hermanos Castro en Cuba, hasta un posible ataque contra Irán para impedir el desarrollo de su programa nuclear. Parece que esas son las medidas más urgentes a tomar para un país cuya economía se desmorona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias