El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libertad limitada: el fundador de Megaupload seguirá en prisión

Publicado:
Un tribunal de Nueva Zelanda denegó la libertad condicional solicitada por el fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Schmitz, por considerar que existe riesgo "real" de que el informático alemán escape del país para evitar su extradición a EE. UU.
Libertad limitada: el fundador de Megaupload seguirá en prisión

Un tribunal de Nueva Zelanda denegó la libertad condicional solicitada por el fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Schmitz,  por considerar que existe riesgo "real" de que el informático alemán escape del país para evitar su extradición a EE. UU.

El magistrado David McNaughton anunció que Schmitz, más conocido como Dotcom, de 38 años, permanecerá en prisión preventiva al menos un mes más, hasta el 22 de febrero, cuando se prevé que se celebre una vista sobre la petición de extradición hecha por las autoridades norteamericanas por supuesta piratería informática.

El juez no solo tuvo en cuenta el hecho de que el acusado tenga diversas identidades y pasaportes, decenas de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, sino también sus antecedentes penales y el hecho de que se hubieran encontrado armas de fuego ilegales durante el registro de la mansión en la que residía.

Tras darse a conocer la noticia, Paul Davison, abogado del fundador de uno de los portales de descargas más populares del mundo, indicó que apelará contra el fallo judicial.

Dotcom, y los otros tres directivos de Megaupload, fueron detenidos en el marco de una amplia operación internacional coordinada por el FBI, que ha llevado a cabo la investigación sobre sus actividades.

En el caso de que se apruebe la extradición, los cuatro detenidos serán procesados en EE. UU. por crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos por los que pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

Megaupload fue cerrada por las autoridades de EE. UU. al ser considerada "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de numerosas compañías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7