X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Zs

El juez español Baltasar Garzón, ahora acusado de cohecho impropio

Publicado: 27 ene 2012 18:18 GMT

Al juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional de España, ahora se lo inculpa de aceptar sobornos del Banco Santander y, posiblemente, de otras de otras grandes empresas del país, informó la Oficina de Prensa del Tribunal Supremo. Ahora corre un plazo de 10 días para que los fiscales presenten

El juez español Baltasar Garzón, ahora acusado de cohecho impropioSoledad ContrerasEFE
Síguenos en Facebook

Al juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional de España, ahora se lo inculpa de aceptar sobornos del Banco Santander y, posiblemente, de otras de otras grandes empresas del país, informó la Oficina de Prensa del Tribunal Supremo. Ahora corre un plazo de 10 días para que los fiscales presenten el escrito de acusación.

El auto de transformación de procedimiento dictado este viernes en Madrid se refiere a la época en varias entidades patrocinaban los cursos que Garzón impartía en la Universidad de Nueva York. Al mismo tiempo, el juez se dirigía personalmente al Banco Santander, BBVA, Telefónica, Cepsa y Endesa que le ayudaban a conseguir los fondos necesarios para el proyecto. En el Supremo consideraron que aquellos "patrocinios supusieron un beneficio para él o para terceros" y por eso tienen que ver con un cohecho impropio.

Las audiencias en el marco de este nuevo proceso contra Garzón se abrirán cuando las partes presenten tanto la acusación, como los contraargumentos de la defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias