El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El juez español Baltasar Garzón, ahora acusado de cohecho impropio

Publicado:
Al juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional de España, ahora se lo inculpa de aceptar sobornos del Banco Santander y, posiblemente, de otras de otras grandes empresas del país, informó la Oficina de Prensa del Tribunal Supremo. Ahora corre un plazo de 10 días para que los fiscales presenten
El juez español Baltasar Garzón, ahora acusado de cohecho impropio

Al juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional de España, ahora se lo inculpa de aceptar sobornos del Banco Santander y, posiblemente, de otras de otras grandes empresas del país, informó la Oficina de Prensa del Tribunal Supremo. Ahora corre un plazo de 10 días para que los fiscales presenten el escrito de acusación.

El auto de transformación de procedimiento dictado este viernes en Madrid se refiere a la época en varias entidades patrocinaban los cursos que Garzón impartía en la Universidad de Nueva York. Al mismo tiempo, el juez se dirigía personalmente al Banco Santander, BBVA, Telefónica, Cepsa y Endesa que le ayudaban a conseguir los fondos necesarios para el proyecto. En el Supremo consideraron que aquellos "patrocinios supusieron un beneficio para él o para terceros" y por eso tienen que ver con un cohecho impropio.

Las audiencias en el marco de este nuevo proceso contra Garzón se abrirán cuando las partes presenten tanto la acusación, como los contraargumentos de la defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7