X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ZS

Usuarios y Anonymous, en pie de guerra contra la censura en Twitter

Publicado: 28 ene 2012 14:38 GMT

Los usuarios de Twitter han proclamado este sábado un boicot contra la red de microblogging más famosa del mundo, después del anuncio de la plataforma del futuro bloqueo de mensajes que violen las normas de expresión de algunos países.

Usuarios y Anonymous, en pie de guerra contra la censura en TwitterRT
Síguenos en Facebook

Los usuarios de Twitter han proclamado este sábado un boicot contra la red de microblogging más famosa del mundo, después del anuncio de la plataforma del futuro bloqueo de mensajes que violen las normas de expresión de algunos países.

Miles de personas, e incluso entidades, y medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y han colocado sus ‘tweets’ en relación con un posible "apagón" contra la red social. El grupo de piratas informáticos Anonymous apoyó la iniciativa, al escribir a través de su cuenta un mensaje que insta al boicot.

“Acabo de enterarme de las nuevas normas de censura en Twitter. Mañana en protesta no escribiré ni un tweet”, proclamó la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez, elegida el año pasado por la revista estadounidense 'Foreign Policy' como una de las 100 personas más influyentes del mundo. “Somos los ciudadanos los que saldremos perdiendo con estas nuevas normas de Twitter”, indicó Sánchez.

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras también se manifestó mediante una carta publicada en su página web en la que afirman estar "muy preocupados por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”.

Twitter da explicaciones

Tras difundirse el mensaje sobre el posible boicot de la red, la compañía ha asegurado que el anuncio "no implica en absoluto ningún tipo de cambio" en la política o filosofía que dan a la libertad de expresión. "Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura", ha declarado la empresa a través de su portavoz, precisando que solo se eliminarán localmente algunos mensajes según las leyes de cada país, es decir, cuando sean "instados por ley a retirar un contenido" de su página.

Twitter informó este viernes que los mensajes que estén fuera de lo permitido en un país determinado podrán ser ocultados en ese país, pero seguirán visibles en el resto del mundo.

Según explicó la red, la nueva política se basa en el hecho de que la página va creciendo “a nivel internacional y entra en países en los que existen diferencias en los límites de la libertad de expresión”. De manera que para poder existir allí, los dirigentes del sitio han decidido alcanzar un ‘compromiso’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias