X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a08

Cuba busca su camino en la Conferencia Nacional del Partido Comunista

Publicado: 29 ene 2012 03:52 GMT

"El Partido Comunista de Cuba siempre debe estar a la altura de los retos de cada momento histórico". Con esta afirmación quedaba inaugurada este sábado en La Habana la primera Conferencia Nacional de la historia de la principal fuerza política del país, destinada a evaluar y modificar los método

Cuba busca su camino en la Conferencia Nacional del Partido ComunistaSMAEL FRANCISCO / cubadebate.cuAFP
Síguenos en Facebook

"El Partido Comunista de Cuba siempre debe estar a la altura de los retos de cada momento histórico". Con esta afirmación quedaba inaugurada este sábado en La Habana la primera Conferencia Nacional de la historia de la principal fuerza política del país, destinada a evaluar y modificar los métodos de gestión en la isla.

El presidente Raúl Castro ofreció un discurso ante la presencia de más de 800 integrantes del partido. Uno de sus objetivos es darle más participación a los miembros jóvenes de la organización y acordar los límites de los periodos de presidencia.

La conferencia llega pocos meses después de que el Gobierno cubano anunciara reformas importantes y cambios político-económicos para permitir a los ciudadanos abrir pequeños negocios y comprar viviendas.

El actual debate atrae la atención de todos los ciudadanos porque las autoridades actúan con su consentimiento, según considera la directora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, Gloria la Riva.

"Es la razón por la cual el pueblo completo se sacrificó tanto en los años 90 durante el periodo especial, la crisis tan grande que sufrió Cuba después de la caída de la Unión Soviética. Entonces yo creo que es la mejor prueba de que el partido está unido con las masas, con el pueblo", dijo La Riva en una entrevista concedida a RT.

La política afirma que la conferencia se concentra principalmente en la economía, pero también habrá discursos y planteamientos sobre la política exterior. Se tratará de su posición en cuanto a otras luchas en el mundo y sus relaciones con otros países.

Se espera también abordar el tema del aumento de la presencia de mujeres, negros, mestizos y jóvenes en los cargos de dirección del partido. La Conferencia Comunista de Cuba durará hasta mañana domingo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias