X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Bn

Cuba sigue con reformas de libre mercado

Publicado: 21 dic 2011 03:08 GMT

Cuba sigue aplicando las reformas prometidas de libre mercado. Este martes entra en vigor el decreto que autoriza el acceso a préstamos bancarios para la gente que ejerce un trabajo privado y otras formas de gestión no estatal. Según detalla el Banco Metropolitano S.A., la medida favorecerá, en p

Cuba sigue con reformas de libre mercadoAFP
Síguenos en Facebook

Cuba sigue aplicando las reformas prometidas de libre mercado. Este martes entra en vigor el decreto que autoriza el acceso a préstamos bancarios para la gente que ejerce un trabajo privado y otras formas de gestión no estatal. Según detalla el Banco Metropolitano S.A., la medida favorecerá, en primer lugar, a pequeñas empresas, trabajadores autónomos y agricultores. Las familias que quieran realizar reparaciones en sus viviendas también podrán beneficiarse de esta novedad.

El monto mínimo de un préstamo para la compra de materias primas y equipos será de 3.000 pesos (unos 120 dólares estadounidenses). En cuanto a reparaciones, los clientes que necesiten dinero para adquirir materiales de construcción y pagar la mano de obra tendrán la posibilidad de recibir unas sumas más reducidas: el valor mínimo en este caso será de 1.000 pesos (unos 40 dólares).

Los agricultores pequeños, por su parte, podrán solicitar incluso créditos 'récord', a partir de 500 pesos (20 dólares), siempre que puedan acreditar legalmente la tenencia de tierra. Según el Banco, poder aspirar a un crédito tan moderado les facilitará mucho la compra y reparación de equipos y medios de trabajo. Por el momento, no se han comunicado más detalles, se desconocen tanto las condiciones de los préstamos como las tasas de interés que se aplicarán.

En abril de este año las autoridades cubanas lanzaron una serie de reformas económicas destinadas a impulsar la iniciativa privada. La nueva estrategia incluyó la entrega en usufructo de tierras con poca utilización y la autorización de la compraventa de viviendas y autos entre individuales, entre otras medidas. Una parte de las reformas consiste en estimular la producción agrícola y financiar pequeños negocios a través de un renovado sistema de créditos bancarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias