El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres planea levantar una réplica del Cristo Redentor brasileño

Publicado:
Una réplica del Cristo Redentor brasileño podría erigirse en Londres para marcar el final de los Juegos Olímpicos de 2012 y simbolizar el paso de la antorcha a Río de Janeiro que acogerá la Olimpiada de 2016. Estos “planes confidenciales” de los gobiernos de Reino Unido y Brasil fueron revelados

Una réplica del Cristo Redentor brasileño podría erigirse en Londres para marcar el final de los Juegos Olímpicos de 2012 y simbolizar el paso de la antorcha a Río de Janeiro que acogerá la Olimpiada de 2016. Estos “planes confidenciales” de los gobiernos de Reino Unido y Brasil fueron revelados por la prensa británica.

Mientras que la estatua original tiene 38 metros de altura con el pedestal y domina con los brazos abiertos la ciudad y el puerto de Río de Janeiro desde lo alto del cerro del Corcovado, a más de 700 metros sobre el nivel del mar, la copia será cuatro veces más pequeña, solo de 10 metros, y permanecerá instalada temporalmente. Según el periódico Camden New Journal, que publicó la información, sería financiada por las autoridades del país sudamericano.

La colina de Primrose Hill, donde al parecer planean erigir la estatua, está situada en uno de los barrios londinenses más lujosos, en el que viven estrellas como el actor Jude Law y la modelo Kate Moss. También es uno de los miradores más populares de la capital.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) expresó su sorpresa por el hecho de que un plan que todavía está en desarrollo se hubiera filtrado a la prensa, aunque confirmó su interés en el proyecto. Este evento es parte de una serie de actividades promocionales que preparan las autoridades brasileñas para celebrar el paso del testigo a Rio 2016 cuando se clausuren los Juegos de Londres el próximo 12 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7