X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a0d

Saleh llega a EE. UU. para recibir tratamiento médico

Publicado: 29 ene 2012 05:21 GMT

El ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, ha llegado a Estados Unidos para someterse a tratamiento médico para las quemaduras que sufrió durante el ataque al palacio presidencial en junio de 2011. El político partió de Omán este miércoles e hizo una escala en un aeropuerto británico durante

Saleh llega a EE. UU. para recibir tratamiento médico
Saleh llega a EE. UU. para recibir tratamiento médicoAFP
Síguenos en Facebook

El ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, ha llegado a Estados Unidos para someterse a tratamiento médico para las quemaduras que sufrió durante el ataque al palacio presidencial en junio de 2011. El político partió de Omán este miércoles e hizo una escala en un aeropuerto británico durante su viaje al país norteamericano.

Washington le concedió el visado al ex mandatario pese a las críticas que aseguran que esta acción es vista como una forma de otorgarle asilo político. También apoyó la decisión del Parlamento yemení de garantizarle inmunidad temiendo que una revuelta política de larga duración en Yemen pueda dar impulso al desarrollo del brazo regional de Al Qaeda.

Saleh firmó un acuerdo que prevé que abandone el poder a cambio de su inmunidad judicial y transfirió algunos poderes al vice presidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi, para poner fin a la creciente inestabilidad en Yemen. El acuerdo también estableció un Gobierno de transición que integra a la oposición.

Las manifestaciones en contra del ex presidente, que ocupó este cargo durante 33 años, comenzaron en febrero de 2011. Fue acusado de entregar el país deliberadamente a los islamistas y de retener el poder ilegítimamente junto con su círculo interno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias