X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a0B

Londres establece una nueva conexión aérea con las Malvinas

Publicado: 30 ene 2012 00:22 GMT

Londres planea la construcción de un aeropuerto para establecer una nueva línea de conexión entre el Reino Unido y las islas Malvinas, un territorio cuya soberanía se disputa con Argentina. El aeropuerto estará ubicado en la isla de Santa Helena, uno de los territorios británicos de ultramar a 2.

Síguenos en Facebook

Londres planea la construcción de un aeropuerto para establecer una nueva línea de conexión entre el Reino Unido y las islas Malvinas, un territorio cuya soberanía se disputa con Argentina. El aeropuerto estará ubicado en la isla de Santa Helena, uno de los territorios británicos de ultramar a 2.800 kilómetros al oeste del continente africano y a 7.000 kilómetros de las Malvinas.

Santa Helena es conocida por haber sido el último refugio del emperador francés Napoleón Bonaparte. Pertenece al Reino Unido salvo las dos casas donde vivía el emperador y el valle donde fue enterrado, que son propiedad del Estado francés. La isla es pequeña, tiene solo unos 6 .500 habitantes y su economía está gravemente deteriorada a causa de la crisis. Londres espera que el nuevo aeropuerto ayude al desarrollo económico de su territorio de ultramar.

El aeropuerto comenzará a construirse en mayo y le costará al Gobierno inglés unos 300 millones de dólares, lo que no parece una inversión despreciable en mitad de la crisis económica que asola a Europa. Será edificado por la empresa sudafricana Basil Read con un plazo estimado de construcción de 48 meses, contará con 3.500 metros cuadrados de infraestructuras y tendrá capacidad para aviones Airbus 320 o Boeing 737-800.

Actualmente hay dos rutas para viajar de Londres a las Malvinas. Una pertenece a la Fuerza Aérea Británica y se hace con escala en la base militar de la isla Ascensión y otra, de la empresa LAN, vía Punta Arenas, en Chile, y de allí hacia suelo europeo.

El establecimiento de esta nueva conexión aérea es un nuevo motivo de tensión en el litigio de Gran Bretaña y el país sudamericano. Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra de las Malvinas que los dos estados libraron por la posesión de las islas, cuya soberanía reclama Buenos Aires desde 1833. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias