X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2d

Dan por finalizada la búsqueda en el 'Costa Concordia'

Publicado: 31 ene 2012 18:18 GMT

Este martes finalizó la operación de búsqueda en el crucero turístico italiano 'Costa Concordia' que naufragó el pasado 13 de enero cerca de la isla italiana de Giglio, según afirmó a los medios locales Franco Gabrielli, el jefe de Defensa Civil de Italia. De acuerdo con el funcionario, la d

Dan por finalizada la búsqueda en el 'Costa Concordia' Felippo Monteforte AFP
Síguenos en Facebook

Este martes finalizó la operación de búsqueda en el crucero turístico italiano 'Costa Concordia' que naufragó el pasado 13 de enero cerca de la isla italiana de Giglio, según afirmó a los medios locales Franco Gabrielli, el jefe de Defensa Civil de Italia.

De acuerdo con el funcionario, la decisión fue tomada debido a la "deformación grave" que se produjo en el casco como consecuencia de las pequeñas explosiones que hicieron los expertos para que los buceadores pudieran entrar en las partes hundidas del barco.

"Las condiciones de la operación de búsqueda pueden ser peligrosas para los rescatistas", se explica en el resumen elaborado por el comité técnico especial. Sin embargo, continuarán la búsqueda de los desaparecidos en un radio de 18 kilómetros desde el lugar del naufragio, sostuvo Gabrielli.

El 'Costa Concordia' se encalló cuando llevaba a bordo a más de 4.200 personas. Actualmente la cantidad de víctimas mortales del naufragio asciende a 17, pero podrían aumentar debido a que unas 20 personas todavía permanecen desaparecidas.

Mientras tanto, el capitán de la nave, Francesco Schettino, se encuentra bajo arresto domiciliario y enfrenta cargos por homicidio imprudente, naufragio y abandono de barco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias