X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2L

Argentina al Reino Unido: "Más diplomacia, menos armas"

Publicado: 1 feb 2012 14:43 GMT

Tras el reciente anuncio de la Marina Real británica de enviar un buque de guerra a las islas Malvinas, Argentina repudió la decisión de Londres acusándole de la "militarización del conflicto" y el incremento de la tensión entre ambos países. Además, Buenos Aires reclamó al Reino Unido "más diplo

Argentina al Reino Unido: "Más diplomacia, menos armas"AFP
Síguenos en Facebook

Tras el reciente anuncio de la Marina Real británica de enviar un buque de guerra a las islas Malvinas, Argentina repudió la decisión de Londres acusándole de la "militarización del conflicto" y el incremento de la tensión entre ambos países. Además, Buenos Aires reclamó al Reino Unido "más diplomacia y menos armas".

Precisamente así se llama la respuesta oficial de la Cancillería argentina a las últimas declaraciones de Londres, donde se subraya que "Argentina rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales".

Además de la información sobre el buque destructor Tipo 45 HMS Dauntless, el país sudamericano repudió la llegada al Atlántico Sur del príncipe William. "El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme de conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las naciones", aparece en el comunicado.

En este sentido el Gobierno de Cristina Fernández recordó otra vez que "los organismos internacionales, así como los países democráticos, debemos trabajar a diario para evitar que los conflictos armados reemplacen a las negociaciones civilizadas para la resolución de conflictos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias