X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2O

El Cairo: Hermanos Musulmanes apedrean a manifestantes

Publicado: 1 feb 2012 14:58 GMT

Un nuevo enfrentamiento entre los Hermanos Musulmanes y representantes de los movimientos laicos ha dejado decenas de heridos en El Cairo después de que los Hermanos atacaran con piedras a un grupo de manifestantes.

El Cairo: Hermanos Musulmanes apedrean a manifestantesKhaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook

Un nuevo enfrentamiento entre los Hermanos Musulmanes y representantes de los movimientos laicos ha dejado decenas de heridos en El Cairo después de que los Hermanos atacaran con piedras a un grupo de manifestantes.

Los partidarios de los grupos laicos, que apoyan la transmisión inmediata del poder del Consejo de Guerra a un Gobierno civil, trataron de irrumpir en el edificio del Parlamento en la madrugada del miércoles -el Partido de Libertad y Justicia, que es la fuerza política del movimiento, ocupa en este momento la mitad de los escaños en el Parlamento-. Este intento fue reprimido por activistas del movimiento de los Hermanos musulmanes. Como resultado de los choques, según los datos oficiales, más de 40 personas requirieron asistencia médica.

Los partidos liberales y de izquierda acusan a los Hermanos musulmanes de tener un acuerdo con los militares y de haber traicionado los ideales de la insurrección del año pasado, cuando fue destituido del poder el presidente Hosni Mubarak.

Más de cuatro mil personas tomaron parte el martes en la marcha de protesta contra el Gobierno militar del país, exigiendo el traspaso inmediato del poder. Los representantes de decenas de partidos políticos y otros movimientos han organizado en las diferentes regiones de la capital caravanas que luego se han dirigido al edificio del Parlamento.

Una vez cerca de este edificio, partidarios de los Hermanos Musulmanes han salido al paso de los manifestantes, creando un escudo vivo que dio como resultado una riña con palos y piedras.

Está previsto que en mayo o junio se celebren elecciones presidenciales y para entonces el Partido de Libertad y Justicia pretende haber formado un ejecutivo en el que controle las áreas de sanidad, educación y transporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias