X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3S

Putin aprueba la propuesta de la Liga de Electores de Rusia

Publicado: 2 feb 2012 22:12 GMT

El primer ministro ruso y candidato a la Presidencia del partido oficialista Rusia Unida, Vladímir Putin tendió una mano a los activistas de una organización no gubernamental, la Liga de Electores de Rusia, y aprobó la propuesta de esta ONG sobre las próximas presidenciales fijadas para el 4 de m

Putin aprueba la propuesta de la Liga de Electores de Rusia
Putin aprueba la propuesta de la Liga de Electores de RusiaYána LápikovaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso y candidato a la Presidencia del partido oficialista Rusia Unida, Vladímir Putin tendió una mano a los activistas de una organización no gubernamental, la Liga de Electores de Rusia, y aprobó la propuesta de esta ONG sobre las próximas presidenciales fijadas para el 4 de marzo.

"Reunir esfuerzos para garantizar unas elecciones limpias"

En una carta enviada este jueves en nombre de su Estado Mayor Electoral, el primer ministro ruso invitó a los activistas del nuevo organismo, recién creado pero uno de los más influyentes del país, a participar activamente en los comicios de marzo, haciéndolo juntos, y trabajar durante el proceso electoral como observadores.

Putin respondió a los creadores de la nueva ONG, unos 16 intelectuales y no políticos de Moscú y San Petersburgo cuyo lema principal es 'unas elecciones limpias', para explicar "la voluntad del pueblo de elegir de manera consciente".

"Dividimos por completo su opinión sobre la necesidad de realizar unas elecciones honestas. (...) Estamos agradecidos por su proposición. Estamos seguros de que al reunir nuestros esfuerzos garantizaremos unas elecciones honestas. Aceptamos su proposición sobre la interacción", dice la carta.

La Liga de Electores de Rusia que manifestó su fundación hace dos semanas y durante este tiempo fuera el centro del movimiento de protesta, ha declarado sus directrices principales el control del desarrollo de las elecciones en Rusia por parte de los voluntarios, y el análisis y apoyo jurídico por parte de los analistas y juristas profesionales; preparación de los activistas observadores, publicación de las listas de las comisiones electorales; celebración de mítines, conferencias y otras actividades públicas, entre otras.

Primeras cámaras web para la transparencia electoral

En la carta del Estado Mayor Electoral de Putin se subraya también que para cumplir la transparencia y la limpieza de los comicios presidenciales se inicia la instalación de cámaras web en los colegios electorales por el territorio de todo el país.

Este jueves en Kaliningrado, Kuban, Chukotka y otras regiones de Rusia han comenzado a instalar nuevos sistemas de videograbación para las presidenciales del 4 de marzo, para garantizar la limpieza de las elecciones y evitar que se ponga en duda su legitimidad, según la propuesta de Putin articulada por él tras los mítines multitudinarios de protesta de la oposición los días 10 y 24 de diciembre, contra los resultados de la campaña electoral parlamentaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias