X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a44

La campaña electoral rusa no está para nada 'descafeinada'

Publicado: 3 feb 2012 05:31 GMT

A falta de un mes para los comicios presidenciales rusas, una cadena de cafeterías de Moscú ha lanzado una votación presidencial alternativa entre sus clientes.

La campaña electoral rusa no está para nada 'descafeinada'RT
Síguenos en Facebook

A falta de un mes para los comicios presidenciales rusas, una cadena de cafeterías de Moscú ha lanzado una votación presidencial alternativa entre sus clientes.

La cadena ha declarado sus establecimientos como “territorio de elección democrática” con una idea en la cabeza: que cualquier persona que pida una bebida del menú pueda votar por su candidato favorito.

Para los clientes más “politizados”, las cafeterías ofrecen en bandeja un surtido de “lattes especiales” con el dibujo de su político predilecto hecho con canela.

El ganador de estas “elecciones” nada descafeinadas será anunciado el 2 de marzo, dos días antes de celebrarse los comicios oficiales. Sin embargo, los resultados preliminares de la votación ya se publican tanto en las cafeterías como en su página web.

Según los portavoces de la empresa, la iniciativa pretende que la gente se habitúe a tomar sus propias decisiones, ya que Rusia carece de “tradición democrática”.

Tal y como ocurre en la vida, en estos “territorios” se impone el dinero, pues a diferencia de los sondeos de opinión, la carrera presidencial de estos cafés está liderada por el multimillonario Mijaíl Prójorov con el 48% de votos (mucho más que en las encuestas reales).

El líder de la carrera electoral, Vladímir Putin, se sitúa aquí en el segundo lugar, con el 22% de votos a su favor. Le sigue el líder del nacionalista partido Liberal Democrático Vladímir Zhirinovsky, el comunista Guennadi Ziugánov y el líder del partido populista Rusia Justa, Serguei Mirónov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias