X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a4j

Chávez apoya a Argentina y tilda de "ridículo" al Gobierno británico

Publicado: 3 feb 2012 12:51 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó al Reino Unido de "ridículo" en su posición sobre las islas Malvinas. Además dijo que "las Malvinas son de Argentina", por lo que los ingleses tienen que devolver este territorio, según el mandatario bolivariano.

Chávez apoya a Argentina y tilda de "ridículo" al Gobierno británicoAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó al Reino Unido de "ridículo" en su posición sobre las islas Malvinas. Además dijo que "las Malvinas son de Argentina", por lo que los ingleses tienen que devolver este territorio, según el mandatario bolivariano.

"Es ridículo el Gobierno inglés, es ridículo en verdad, amenazando a Argentina, porque en verdad lo que debería hacer el Gobierno inglés ya es abandonar las islas Malvinas que son de Argentina", expresó Chávez en un comunicado transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Recordando el conflicto entre el Reino Unido y Argentina sobre las islas en disputa, Chávez expresó su confianza en que "las cosas han cambiado" y ahora "la Argentina no está sola". "No se le ocurra al imperio viejo, destartalado, creer que la Argentina está sola como hace 30 años, aquí está la América del Sur, aquí está la América Latina, aquí estamos pues", enfatizó el líder bolivariano.

Asimismo este jueves, el Ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en el que condenó la decisión británica de enviar un buque de guerra al Atlántico Sur. Precisamente el documento oficial subraya que "la decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro, David Cameron, y del canciller William Hague hacia el Gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del Gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño".

En otro comunicado, también difundido el jueves, se indica que el presidente Chávez tuvo conversaciones con la presidenta Cristina Fernández y la aseguró que Argentina "jamás estará sola".

Entretanto, Argentina se opone a las últimas actitudes del Reino Unido referentes a las Malvinas. Miles de manifestantes salieron a las calles de Buenos Aires para protestar contra la visita del príncipe Guillermo a las Malvinas, donde pasará medio año de formación militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias