X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a4D

Rusia declara que no puede apoyar la nueva versión del proyecto de resolución sobre Siria

Publicado: 3 feb 2012 19:02 GMT

Rusia declara que no puede apoyar la nueva versión del proyecto de resolución sobre Siria puesto a consideración del Consejo de Seguridad de la ONU. Así lo declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

Rusia declara que no puede apoyar la nueva versión del proyecto de resolución sobre SiriaAFP
Síguenos en Facebook

Rusia declara que no puede apoyar la nueva versión del proyecto de resolución sobre Siria puesto a consideración del Consejo de Seguridad de la ONU. Así lo declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

"Hemos recibido el texto. Algunas de nuestras preocupaciones y de las de nuestros correligionarios han sido tomadas en cuenta, pero, de todas formas, esto no es suficiente para que lo apoyemos en su formato actual", aseguró Guennadi Gatílov.

Actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU discute un nuevo proyecto de resolución sobre Siria. El borrador inicial, presentado por Marruecos, ha sido modificado para responder a la crítica por parte de Rusia y China.

En concreto, el proyecto ya no contiene la exigencia dirigida al presidente sirio Bashar al-Assad para que abandone el poder, ni prevé imponer a Damasco un embargo a la venta de armamento: precisamente estos fueron los dos puntos que Rusia criticó durante las discusiones previas, en las que advirtió que vetaría cualquier proyecto que los incluyera.

No obstante, el proyecto todavía contiene una 'amenaza implícita': si durante 21 días las autoridades sirias no cumplen con los requisitos de la resolución, el Consejo puede considerar "medidas adicionales".

Previamente,  el representante ante la ONU de Togo, Kodjo Menan, país que preside actualmente el Consejo, declaró  que  “el Consejo de Seguridad de la ONU no quiere que se desate una guerra civil en Siria. Por eso queremos llamar a todos los sirios a cesar la violencia y emprender conversaciones, abiertas a todos, que señalen el camino hacia un proceso de transición”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias