El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crisis a la italiana: cene gratis y...¡en calzones!

Publicado:
Un restaurante italiano de la comuna de Palaya, en la provincia de Pisa en la Toscana ofreció cenas gratis a los comensales que llegaran en ropa interior. El dueño del restaurante, Alessandro Signorini, aseguró en un comunicado que con esta cena semidesnuda pretendía llamar la atención de l
Crisis a la italiana: cene gratis y...¡en calzones!

Un restaurante italiano de la comuna de Palaya, en la provincia de Pisa en la Toscana ofreció cenas gratis a los comensales que llegaran en ropa interior.

El dueño del restaurante, Alessandro Signorini, aseguró en un comunicado que con esta cena semidesnuda pretendía llamar la atención de las autoridades italianas a la complicada situación financiera del país. Subrayó que la iniciativa evidencia que las autoridades dejaron a los italianos literalmente "en calzones".

En total, unas 20 personas llegaron en ropa interior a la cena, que consistió de un asado y lasagna. Durante el banquete también hubo quien llevaba sombreros y bufandas, mientras otros vistieron camisetas.

Muchos de los comensales tomaron la iniciativa como una oportunidad para divertirse, mientras otros más serios aprovecharon para expresar su apoyo al restaurantero Signorini.

La economía de Italia fue sacudida por la crisis de la zona euro y vive sus peores días. Los italianos sufren a diario la inestable situación financiera y están cansados de la inseguridad social. Así, la reciente declaración de su primer ministro Monti, que les aconsejó “acostumbrarse” a no tener un trabajo permanente indignó a la juventud del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7