El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno brasileño despliega tropas en Salvador de Bahía para frenar la delincuencia

Publicado:
Las autoridades de Brasil han decidido enviar tropas a Salvador de Bahía, la capital del estado de Bahía, para combatir la violencia que persiste en la zona. Últimamente en la ciudad brasileña además de la huelga de los agentes de policía, se registró un aumento significativo de la delincuencia,
El Gobierno brasileño despliega tropas en Salvador de Bahía para frenar la delincuencia

Las autoridades de Brasil han decidido enviar tropas a Salvador de Bahía, la capital del estado de Bahía, para combatir la violencia que persiste en la zona. Últimamente en la ciudad brasileña además de la huelga de los agentes de policía, se registró un aumento significativo de la delincuencia, según informan fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades locales, solo el viernes pasado durante las acciones criminales de varios grupos fueron asesinadas más de 20 personas en la ciudad.

Mientras tanto, la Policía local, que exige el aumento de salarios y algunos beneficios sociales, lleva tres días consecutivos de huelga.

Debido a la situación tensa en la ciudad, el sábado por la mañana está prevista la llegada de un total de 2.500 militares para patrullar las calles. Asimismo, el personal de seguridad incluye unidades de élite en el aire, que tienen experiencia en operaciones de paz en Haití, así como en las favelas de Río de Janeiro.

Salvador es considerado como uno de los centros turísticos más importantes de Brasil. Además, aquí se celebra el famoso carnaval con conciertos y desfiles, y al que dentro de un par de semanas acudirán miles de turistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7