X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6f

Rusia: la reacción de Occidente al veto a la resolución sobre Siria es “histérica”

Publicado: 6 feb 2012 15:06 GMT

"Indecentes y casi histéricas", así calificó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, a algunas de las reacciones de líderes occidentales al veto impuesto por Rusia y China a la resolución sobre Siria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia: la reacción de Occidente al veto a la resolución sobre Siria es “histérica”Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

"Indecentes y casi histéricas", así calificó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, a algunas de las reacciones de líderes occidentales al veto impuesto por Rusia y China a la resolución sobre Siria del Consejo de Seguridad de la ONU.

La resolución sobre Siria "es unilateral"

Según los diplomáticos rusos, este proyecto "es unilateral" y no llama a todas las partes del conflicto a cesar la violencia. El veto provocó una ola de críticas desde Occidente.

"Me parece que con esas declaraciones histéricas tratan de disimular la esencia de lo que pasó y sigue pasando. Y la esencia es que en Siria hay más que una fuente de violencia, hay varias", afirmó Lavrov tras encontrarse con su homólogo de Bahréin.

Asimismo, el ministro de Exteriores ruso declaró que la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU fue apresurada. Precisó que había solicitado al Consejo que no sometiera el nuevo proyecto de resolución a votación antes de que él regrese desde Damasco, a donde irá este martes en visita oficial acompañado del jefe del Servicio de la Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov.

Se espera que Lavrov se reúna con el presidente sirio, Bashar Al Assad, para discutir las posibles salidas de la crisis actual.

Rusia no cambiará su postura sobre la crisis siria

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que la postura del país sobre Siria es firme y Moscú no va a cambiarla. Lavrov precisó que Rusia apoya tres puntos de la iniciativa de la Liga Árabe lanzada en noviembre del año pasado. Así Moscú insiste en la necesidad de poner fin a la violencia "tenga el origen que tenga". Además, está en contra de cualquier injerencia extranjera en Siria y considera necesario iniciar lo antes posible un diálogo político integrador sin condiciones previas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias